Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

Atarfe traslada al Consorcio de Transporte la necesidad de implantar el billete único gratuito

También hubo unanimidad de todos los grupos políticos en la propuesta de revisión de las líneas de autobús que conectan el municipio con Granada capital para tratar de mejorar la frecuencia de paso

Autobús metropolitano de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Atarfe (PASI, PSOE, PP, C’s y Ganemos) aprobaron ayer por unanimidad solicitar al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada la implantación inmediata del billete único en un tramo horario limitado, sin coste alguno para el usuario.

La iniciativa, presentada en el pleno ordinario del mes de septiembre, pretende incentivar el transporte público frente al privado y poner fin a los trastornos que el funcionamiento del Metro ha ocasionado a los usuarios de los municipios más próximos a su trazado, con importantes reducciones en las expediciones y frecuencias en varias líneas de autobuses.

“A la espera de que la Junta de Andalucía estudie a partir de 2020 la posible ampliación del Metro a otros municipios, el billete único con trasbordo gratuito es la solución más justa para todos los usuarios del transporte público del área metropolitana. Es una apuesta por un modelo de movilidad que reduce la contaminación y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, ha opinado el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, en nombre de todos los grupos políticos.

La propuesta se elevará al próximo consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada para que el resto de municipios se pronuncie sobre la necesidad de un implantar un billete único con trasbordo gratuito durante un intervalo de tiempo limitado y válido para el Metro, autobús urbano e interurbano.

Mejora de paso de las líneas de autobús

También hubo unanimidad de todos los grupos políticos de Atarfe en la propuesta de revisión de las líneas de autobús que conectan el municipio con Granada capital para tratar de mejorar la frecuencia de paso.

El acuerdo, que debe ser refrendado por el Consorcio de Transporte, pasa por unificar en una sola línea de autobús la conexión directa entre Atarfe y Granada capital, que pasará a tener una frecuencia de 20 minutos en horario de mañana y 30 por la tarde.

La línea 122 se convertirá en lanzadera y unirá Atarfe con la parada del Metro en Albolote con una frecuencia de paso de 30 minutos.

El recorrido por Atarfe de ambas líneas se modificará, atendiendo a criterios de movilidad y a la demanda que en su día formuló la plataforma de usuarios afectados que se creó en el municipio en protesta por los cambios de frecuencias que introdujo el Consorcio a principios de año.

Igualmente se estudiará la fórmula de bonificar a los estudiantes que se desplazan a diario en el autobús.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Como deberia ser si somos Españoles y lo refleja la constitucion todos deberiamos beneficiatnos econmicamente igual y yo que soy de Santa fe apoyo esa iniciativa del Sr Alcalde de Atarfe y todo su grupo municipal pienso que todos los Alcaldes del cinturon de berian unirse y otro gallo nos cantaria