Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Assange advierte de que las amenazas de EEUU solo aceleran la investigación norcoreana

"Las constantes amenazas estadounidenses a Corea del Norte la han puesto en posición de guerra total y han impulsado su investigación"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange
E.P.


image_print

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha advertido este domingo de que las amenazas bélicas de Estados Unidos a Corea del Norte solo sirven para acelerar la investigación balística y cohesionar al régimen, lo que ha calificado de “estúpido”.

“Las constantes amenazas estadounidenses a Corea del Norte la han puesto en posición de guerra total y han impulsado su investigación y desarrollo de misiles, su unidad y el apoyo al régimen”, ha apuntado Assange a través de su cuenta en Twitter.

Assange destaca además que el pueblo coreano “ya es industrioso, inteligente y conformista”, pero “cuando se les amenaza (…) las ineficiencias se reducen aún más”.

Además, advierte de que la postura de Estados Unidos con respecto a China mediante una guerra fría en Corea del Norte “tendrá el mismo resultado: un incremento de la investigación y desarrollo militar chino. Estúpido”.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha amenazado con una “respuesta militar gigantesca” este domingo, cuando se ha producido el sexto ensayo de una bomba nuclear norcoreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *