Martes, 17 Octubre, 2017

            

Asprogrades abrirá en Peligros una nueva residencia que creará 80 puestos de trabajo directos

El Pleno acaba de aprobar la cesión directa y gratuita de los terrenos del antiguo campo de fútbol a la asociación granadina de atención a personas con discapacidad intelectual

Centro Aspogrades | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Asprogrades, asociación a favor de personas con discapacidad intelectual, tendrá una residencia en Peligros -el quinto centro de la asociación-. El Pleno del Ayuntamiento acaba de aprobar, por unanimidad, iniciar el procedimiento de adjudicación directa y gratuita de los terrenos del antiguo campo de fútbol a Asprogrades, para la construcción del nuevo centro que albergará residencia y centro de día.

Una residencia que creará en torno a 80 puestos de trabajo directos (más otros tantos indirectos: psicólogos, conductores…), que atenderán a otros 80 usuarios, y en el que almorzarán cada día unas 200 personas, “con la repercusión que eso tiene en el municipio”, en palabras de Antonio García Angulo, presidente de la asociación, que intervino en el Pleno para dar las gracias a la Corporación y anunciar que el proyecto ya cuenta con el beneplácito de instituciones como la Junta de Andalucía.

El alcalde de Peligros, Roberto García, se comprometió a “acelerar al máximo posible los trámites para adjudicar los terrenos, siempre dentro de la legalidad” a Asprogrades, asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, por lo que es posible la adjudicación directa y gratuita. El alcalde destacó que el centro servirá a los intereses de las personas usuarias de Asprogrades, pero también de los vecinos y las vecinas de Peligros, “como ya pasó con la escuela infantil”. “Ponemos todas las facilidades, pero también mirando por nuestros vecinos: promoción económica, obras, puestos de trabajo, plazas… Queremos que el pueblo también se beneficie”, comentó Roberto García.

El portavoz del equipo de gobierno, Santiago González, afirmó que se trata de “uno de los acontecimientos más importantes que puedan pasar en esta legislatura, poniendo en valor el suelo del antiguo campo de fútbol, ahora infrautilizado, y que albergará un centro que generará empleo y actividad económica en el municipio, “no solo durante la construcción del edificio, sino también después en la gestión, con empleo de calidad”.

Se sumaron a la felicitación los portavoces de los partidos de la oposición, PP y PSOE, que señalaron el hecho histórico de que la asociación vaya a tener una residencia en Peligros y resaltaron el fin social del proyecto.

Asprogrades nació en 1964 para atender en educación y desarrollo, y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Ya en 1966 fue declarada de utilidad pública e interés social. Desde hace 29 años está en la directiva, y desde hace casi veinte es su presidente Antonio García Angulo, quien es, a su vez, párroco de Peligros desde hace 13 años. En sus 53 años de historia, Asprogrades ha abierto cuatro centros, en la actualidad con más de 300 personas con discapacidad atendidas, y 180 trabajadores, lo que la convierte en una de las principales empresas de Granada.

En su intervención ante el Pleno de Peligros, Antonio García Angulo se congratuló de que en la actualidad se hagan proyectos pensando en las personas. “Hubo épocas en las que todo lo que se hacían eran polideportivos”, recordó.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por la información de este proyecto, siempre es ventajoso saber sobre las grandes ampliaciones y el gran desarrollo que se están realizando para las personas con discapacidad y entre otras. También me gustaría saber dónde mandar el currículum, sería un placer trabajar con ustedes. Un cordial saludo.