Domingo, 25 Junio, 2017

            

ASPAYM abrirá en Alhama de Granada el primer centro de fisioterapia rural de Andalucía

El proyecto nace con el fin de instalar centros de fisioterapia en núcleos rurales que no dispongan de estas prestaciones sanitarias y sociales

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Granada inaugurará el próximo 31 de mayo, en la localidad de Alhama de Granada, el primer centro de fisioterapia en el medio rural (FISIOMER) de Andalucía.

La apertura de este nuevo centro de fisioterapia se llevará a cabo tras la firma del convenio de colaboración rubricado ayer entre el alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Jesús Ubiña Olmos, y el presidente de ASPAYM Granada, Antonio Millán.

El ayuntamiento alhameño cede a ASPAYM las instalaciones para la apertura de FISIOMER, un proyecto que cuenta con financiación recibida a través de la Diputación de Granada y del “Programa de Fines Sociales” con cargo al 0,7% del IRPF que gestiona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tal y como muestra ASPAYM, FISIOMER es un proyecto que nace con el fin de instalar centros de fisioterapia en núcleos rurales que no dispongan de estas prestaciones sanitarias y sociales.

El nuevo centro de Alhama de Granada dará cobertura a la población de este municipio y del Poniente Granadino. Asimismo, el servicio estará abierto a todas aquellas personas que demanden tratamiento de fisioterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del entorno rural, así como frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas y prevenir futuras situaciones de dependencia.

Cualquier persona del medio que rural que presente dificultades músculo-esqueléticas (hernias, artrosis, ictus, etc.), problemas circulatorios, falta de movilidad y fracturas, entre otras patologías, podrá ser tratada por fisioterapeutas titulados en el nuevo centro de Alhama de Granada.

Tras la firma del convenio de colaboración, el alcalde Alhama de Granada, Jesús Ubiña Olmos, afirmó que pretende que Alhama de Granada se convierta en un centro de vanguardia y referencia en fisioterapia, no solo a nivel comarcal, sino con perspectiva provincial e incluso autonómica, a la vez que se sienten privilegiados por servir de soporte y ayuda a un colectivo generalmente olvidado.

Por su parte, el presidente de ASPAYM Granada, Antonio Millán, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Diputación Provincial en la puesta en marcha de este proyecto pionero en Andalucía.

“La población rural encontrará en FISIOMER un servicio profesional y a precios competitivos para mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia. Es el primer paso del desarrollo comarcal de ASPAYM en toda la provincia de Granada”, añadió.

ALHAMA DE GRANADA

El nuevo centro de fisioterapia rural de ASPAYM abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo. Estará ubicado en la calle Cuba, número 37, en el edificio TermoDomo de Alhama de Granada. El personal contratado reside en la misma localidad, con el fin de incentivar la creación de empleo en la zona.

Cuenta con los equipos más novedosos para el tratamiento y mejora de patologías crónicas y neurológicas, incluido tratamiento gerontológico y fisioterapia pediátrica.

Además de asistencia personalizada, los usuarios de FISIOMER tendrán a su disposición tratamientos de electroterapia, presoterapia (indicados para la circulación, insuficiencia venosa, varices y linfodrenaje) y magnetoterapia (regeneración ósea, osteoporosis, artrosis, reumatismo, fracturas y cicatrices).

ÉXITO EN CASTILLA Y LEÓN

ASPAYM Castilla y León abrió el pasado año los dos primeros centros de FISIOMER en España en las localidades de Paredes de Nava (Palencia) y Sahagún (León). Actualmente, prestan servicio de fisioterapia a centenares de personas de ambas poblaciones y de otros núcleos rurales de la zona.

La buena acogida de estos centros castellano-leoneses ha llevado a ASPAYM  a extender el modelo FISIOMER a otras poblaciones rurales de España. En este caso, el centro de Alhama de Granada es el primero que se inaugura fuera de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *