Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

ASPACE Granada seleccionada para proyectos de innovación

La residencia hogar de ASPACE será domótica

ASPACE Granada durante la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Asociación de Parálisis Cerebral de Granada ASPACE ha obtenido otro éxito en estos meses, pues a los obtenidos con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Carrera Solidaria y las primeras Jornadas Nacionales de Parálisis Cerebral celebradas en nuestra ciudad, ha sido aceptada para la I Convocatoria de Proyectos de Innovación Fundación Vodafone con #ASPACEnet.

Es uno de los proyectos ganadores de este certamen y que consiguió ser seleccionado por tratar de dar respuesta a una demanda de sus usuarios, algunos de ellos de la propia Residencia de ASPACE Granada, respecto a ciertas tareas que aunque son cotidianas para una mayoría, a las personas con parálisis cerebral se convierten en una auténtica odisea e implican la imprescindible ayuda de terceras personas.

Esta actividad puede ser tan simple como quedarse viendo una película en la televisión y cuando termine poder apagar la luz para dormir hasta cambiar canales o controlar dispositivos.

Este proyecto de innovación tratará de conseguir que esto sea posible a través de la domótica, pero conjugando sistemas accesibles a través del móvil, sistemas universales de control remoto y tecnología de apoyo de bajo coste.

Se implementará en una de las habitaciones de la Residencia de ASPACE Granada para llevar a la práctica este primer caso, de cuya experiencia se hará un vídeo que será publicado en Youtube a modo de videotutorial, con el objetivo de que pueda ser copiado por otras familias y entidades para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *