Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

ASPACE celebra su III carrera de marcha solidaria por la parálisis cerebral bajo el lema ‘tenerte nos da alas’

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha deseado que el evento sea un éxito que contribuya a “visibilizar la discapacidad y a avanzar en su integración social”

Marcha solidaria del año pasado | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El lema ‘Tenerte nos da alas’ es el escogido este año por ASPACE para la III edición de la carrera solidaria por la Parálisis Cerebral que se celebrará el domingo día 7 de octubre. Con un recorrido único de 5 kilómetros que por primera vez concentra la salida y la meta en la sede de esta asociación inclusiva, el objetivo de la carrera es sacar la discapacidad a la calle e implicar a la sociedad para que colabore en los proyectos que se llevan a cabo para mejorar la vida de estas personas.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, abierta a la participación de personas de todas las edades y con cualquier diversidad funcional. “Esperemos que tenga un maravilloso éxito para que ASPACE puede continuar haciendo su labor y para seguir avanzando en la integración de las personas con parálisis cerebral”, ha dicho. En concreto, los beneficios obtenidos de la carrera irán destinados a la adquisición de material terapéutico para el Centro de Rehabilitación.

Acompañada por la presidenta de ASPACE, Encarnación Navas; por el ex futbolista del Granada y nuevo consejero del Club, José Macanás, y por el deportista paralímpico ganador de dos medallas en bochas, Manuel Ángel Martín, la concejala ha aprovechado la próxima celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el miércoles día 3 de octubre, para invitar también a la sociedad granadina a participar en los actos programados en la sede de ASPACE bajo el lema ‘No Mires a Otro Lado’.

Jemi Sánchez ha agradecido, además, en nombre del Ayuntamiento el trabajo de ASPACE y se ha comprometido “a seguir colaborando en todo lo posible para que se visibilice aún más, no sólo la parálisis cerebral, sino todo el esfuerzo que hay detrás por parte de todas las personas que formáis esta asociación”.

El plazo para apuntarse a la III Carrera Solidaria estará abierto hasta el 3 de octubre o hasta alcanzar las 1.000 inscripciones, en la web CRUZANDO LA META. También se pueden realizar las inscripciones de forma presencial en la sede de la propia ASPACE, en Handisport (calle Pintor Manuel Maldonado, número 40) y en Deportes Olimpo ( Avenida de América, número 34). Todas aquellas personas que no puedan asistir y deseen colaborar pueden también inscribirse en la misma web como con el ‘Dorsal Cero’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.