Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Asociaciones de Padres censuran la supresión de líneas y el aumento de ratios en las aulas

Fampa Alhambra afirma tener constancia de que varios centros educativos de la provincia superan la ratio por encima de 27 alumnos por aula de Infantil y Primaria

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada ha censurado la supresión de líneas, el aumento de ratios y la escasez de recursos humanos en el presente curso escolar.

Fampa Alhambra afirma en un comunicado tener constancia de que varios centros educativos de la provincia superan la ratio por encima de 27 alumnos por aula de Infantil y Primaria, lamentando que desde la Junta se haya “normalizado” el incremento del 10 por ciento de la ratio.

“A pesar de que se ha priorizado la conciliación de la vida laboral y familiar en la adjudicación de plazas de comedor”, afirman que siguen existiendo listas de espera, además de producirse fallos en la gestión del servicio y de que predomine el modelo de línea fría, que ven “incompatible con la dieta mediterránea”.

“El alumnado con necesidades de atención educativa de varios centros se encuentra sin profesorado de apoyo suficiente y, en algún caso, sin ningún especialista que les atienda”, mientras que falta profesorado, agregan.

Sobre la incorporación de la segunda lengua extranjera (francés) en los centros de Educación Primaria, advierte de que se ha llevado a cabo “de forma precipitada y sin la necesaria dotación de recursos”.

Por último, ante la inminente negociación de los conciertos educativos, piden a la Administración que reduzca el concierto de líneas de los centros sostenidos con fondos públicos y que se mejore la calidad de la educación pública, reduciendo la ratio, todo ello bajo el convencimiento de que “la Escuela Pública debe ser la prioridad en el gasto en educación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.