Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Asociaciones de mujeres entregarán este jueves a Justicia más de 250.000 firmas por el indulto de Juana Rivas

Esta madre de Maracena ha sido condenada a cinco años de cárcel y a seis sin la patria potestad de sus dos hijos

Juana Rivas durante el juicio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Portavoces de las asociaciones de mujeres que lanzaron una petición en la plataforma ‘Change.org’ para solicitar al Gobierno el indulto de Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores, entregarán este jueves 2 de agosto en la sede del Ministerio de Justicia, en Madrid, las más de 250.000 firmas que han reunido desde que lanzaron la petición hace cinco días.

La petición, que fue iniciada después de que se conociese la sentencia el 27 de julio, consiguió más de 200.000 firmas en las primeras 48 horas desde su puesta en marcha. Sus creadoras, Marina Marroquí y Nuria Coronado, de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (Aivig), reclaman una solución política inmediata para el caso de Rivas, condenada a cinco años de cárcel y a seis sin la patria potestad de sus dos hijos, así como a pagar 30.000 euros al padre de sus hijos Francesco Arcuri, al que denunció por violencia de género.

Por ello, exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que conceda un indulto incluso antes de agotar todas las vías judiciales para “poner fin a esta injusticia”. Según precisan, esta es la “respuesta del movimiento feminista a lo que el sistema judicial patriarcal no hace”.

“Conscientes de que esta es una vía lenta, queremos ejercer presión y obligar al Gobierno y a la sociedad a escuchar la voz de Juana. Creemos que estas firmas son la única herramienta de respuesta social que la Justicia nos deja para apoyar y proteger a Juana Rivas y a sus hijos y a todas las mujeres e hijos maltratados de este país”, exponen las creadoras de la petición.

También hacen referencia al hecho de que esta sentencia se haya dictado “sin haber tenido en cuenta la denuncia por violencia de género interpuesta hace dos años y que sigue paralizada en los juzgados”.

“¿Es esta la justicia que queremos? ¿Una justicia que no cree a las mujeres y que las empobrece económicamente cuando se atreven a denunciar?”, se preguntan en el texto de la campaña. Por ello piden al Gobierno socialista que cumpla con el Convenio de Estambul y con la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Marina Marroquí y Nuria Coronado, de Aivig, estarán acompañadas en la entrega de firmas por el secretario de la Asociación Alma, Gregorio Gómez, y con la presidenta de la Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR), Olga Caldera, y la secretaria nacional de Igualdad del CSIF, Marián Mur. El acto tendrá lugar en el Registro Civil del Ministerio de Justicia a las 10,30 horas

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hagamos un ejercicio de imaginación :
    Si la Sta.Rivas fuese el Sr.Rivas y el Sr.Arcuri la Sra.Arcuri y el caso fuera el mismo pero con los sexos de sus protagonistas intercambiados,. Los que van a entregar las más de 250000 firmas para solicitar el indulto,lo harían de igual modo para un hipotético Sr. Rivas?
    Lo dudo

  2. Da verdadero asco leer los argumentos por los que piden el indulto. Mujeres, como Juana Rivas, son las que dejan en entredicho a aquéllas que realmente son maltratadas. Esta señora creía que con ser mujer y progre ya podía pisotear las leyes y los derechos de los demás sin que tuviera consecuencias jurídicas. Sobre mi opinión de las asesoras que ha tenido, mejor me cayo.

  3. Ser mujer es una condición que depende de un cromosoma.Ser hombre es una condición que depende de un cromosoma.
    Condición no ventaja ni posición de venganza sobre el otro sexo.Parece que la Sra. Rivas,asesoras y partidarios/as lo olvidan.