Lunes, 24 Julio, 2017

            

Asociación de Transexuales condena la agresión al joven granadino y pide medidas contra la transfobia

La presidenta del colectivo, Mar Cambrollé, ha recordado en un comunicado que "Andalucía cuenta con un marco jurídico desde el 2014

Foto: YouTube
E.P


image_print

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera) ha condenado este viernes la agresión por “motivos de identidad sexual” que ha sufrido un joven en Granada y ha reclamado al Gobierno andaluz el “urgente desarrollo de las medidas” recogidas en la “Ley Trans de Andalucía”.

La presidenta del colectivo, Mar Cambrollé, ha recordado en un comunicado que “Andalucía cuenta con un marco jurídico desde el 2014 que contó con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para su aprobación”, hecho que situó a esta comunidad como “un referente en todo el Estado español y en Europa”.

Ha afirmado que “es hora ya de que el desarrollo de la misma se haga efectiva en medidas contra la transfobia”, entre las que se incluyen campañas de sensibilización para contrarrestar las actitudes discriminatorias y la “imposición de estereotipos en relación con la expresión de la propia identidad de género”.

ATA-Sylvia Rivera ha pedido una actuación rápida y una sanción contundente contra los agresores del joven granadino y ve necesario desterrar de nuestra sociedad cualquier atentado que coarte la libertad de las personas, “máxime cuando adquieren actitudes de odio sobre una población por sus circunstancias personales”.

“Poner en virtud los valores de respeto, libertad y diversidad, es una obligación de toda la sociedad y de quienes han asumido la responsabilidad de gobernar. Hacer frente a la intolerancia y el odio a lo diverso, sólo es posible con sanciones ejemplares y sobre todo con la educación”, añaden.

Por ello, esta asociación, en cumplimiento del desarrollo de la Ley Trans de Andalucía, ha tendido la mano al Gobierno andaluz para trabajar en planes de educación y estrategias de sensibilización para acabar con la transfobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *