Sábado, 25 Marzo, 2017

“Asistencia fluida” a la exposición sobre Lorca en su primer fin de semana

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha destacado el "gran nivel" de la exposición "Teoría del Duende"

E.P.


image_print

La exposición ‘Teoría del Duende’, inaugurada este viernes en el Centro Federico García Lorca de Granada, ha contado con una “asistencia fluida” en su primer fin de semana de apertura, según se ha informado desde el Ayuntamiento.

En concreto, ha sido el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), quien en declaraciones a Europa Press ha comentado que están “muy contentos por la asistencia de público de estos primeros días”, y que, asimismo, tienen “muy buenas expectativas para los futuros días por convertirse esta exposición en un reclamo turístico muy importante para la ciudad granadina”.

García Montero ha señalado el “gran nivel” de la exposición, que cuenta con dibujos, manuscritos y primeras ediciones de los libros originales del poeta, y que además “pone las obras de García Lorca en diálogo con otros artistas tan importantes como por ejemplo Dalí”.

Cabe recordar en este sentido que se han recibido préstamos de colecciones privadas y de la propia sobrina del poeta y presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, según ha detallado el edil.

A su juicio, esto servirá de forma paralela de “aliciente para fortalecer las relaciones con la familia y con la Fundación”, ha concluido el concejal granadino de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *