Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Así ven los aficionados al Granada CF esta temporada | Vídeo

El conjunto rojiblanco afronta el inicio de una nueva campaña tras haber cerrado su preparación con tres victorias, tres empates y una derrota

Diego Martínez, nuevo entrenador del Granada, en la presentación de su equipo ante la afición | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Luces y sombras ha dejado la pretemporada del Granada CF. El conjunto nazarí, que afronta un curso complicado, cerró el pasado sábado su preparación de la campaña con el choque de presentación ante el Málaga, tras el que, sin marcarse un objetivo ambicioso como el año pasado, afronta el comienzo de una temporada cuya primera parada estará en Elche, esta tarde.

Los de Diego Martínez han jugado un total de siete encuentros de preparación de cara al nuevo curso. De ellos, han logrado tres triunfos -contra el Marbella, el Jaén y el Extremadura-, otros tantos empates -frente al Elche, al Getafe y al Málaga- y solo una derrota, ante el FC Cartagena.

Este fue, además, el único encuentro en el que los rojiblancos encajaron goles, pues en el resto, a excepción de la tanda de penaltis ante el Málaga, mantuvieron su meta a cero. Esta es la mejor prueba de la solidez defensiva que ha adquirido el conjunto granadino, al que, pese a ello, aún le falta reforzar el centro de la zaga.

Pero si la defensa es la mayor virtud de este Granada, la sombra más oscura de los rojiblancos aparece en la faceta opuesta. Los de Diego Martínez solo han sido capaces de anotar siete tantos en toda la pretemporada, una cifra escasa para el cuadro rojiblanco, sobre todo si se tiene en cuenta que se ha medido a dos equipos de Segunda B, a otros dos recién ascendidos a Segunda y a un equipo de Tercera.

Aquí, no ha destacado especialmente ningún futbolista. Juancho, Joselu, Adrián Ramos, Raúl Baena, Antonio Puertas y Rodri han cerrado la preparación con un tanto en su cuenta particular, mientras que el séptimo tanto nazarí fue anotado por Mauro en propia puerta.

A LA ESPERA DE REFUERZOS

Un total de seis jugadores se han incorporado a la disciplina granadinista durante este mercado veraniego. Vadillo y Rodri fueron los primeros en llegar, para reforzar las bandas y la delantera rojiblanca. También para los extremos aterrizó como cedido Fede Vico, al que siguieron los fichajes de Nico Aguirre y José Antonio Martínez, que han reforzado el centro del campo y la zaga, respectivamente. Fede San Emeterio ha sido el último en incorporarse, para dejar solo un hueco libre en el medio campo.

Sin embargo, el club rojiblanco aún espera cerrar más fichajes de aquí al cierre del mercado. Las salidas de Joselu y Saunier añadieron a la lista de la compra granadinista, en la que ya estaba apuntado un centrocampista y un extremo, los fichajes de un central y un delantero centro, que completarán la plantilla.

Mientras se cierran, o no, estas incorporaciones, los que sí estarán esta tarde a las órdenes de Diego Martínez serán los cuatro futbolistas que han promocionado al primer equipo desde el Recreativo Granada. Son los casos de Aarón Escandell, Adri Castellano, Pablo Vázquez y José González, que han convencido a Diego Martínez y ahora tratan de ganarse la titularidad. Cabe destacar, especialmente, el caso del guardameta, cuyo ‘ascenso’ ha sido determinante en la marcha casi segura de Javi Varas, y ahora peleará con Rui Silva por ser el dueño de la portería de Los Cármenes.

BAJAS QUE DEJAN HUELLA

Pero para que estos jugadores hayan llegado al cuadro rojiblanco, antes han debido producirse bajas, y las del Granada han sido importantes. Además de Joselu, Saunier y la más que probable de Javi Varas, jugadores titulares de la pasada campaña han dicho adiós al cuadro nazarí, cuya situación económica ha sido un factor clave en su marcha.

Los cedidos regresaron a sus clubes de origen, incluido un Kunde cuyo hueco será difícil de cubrir, mientas que Pedro, Chico Flores, Menosse y Sergio Peña también han abandonado el club. Pero la marcha que más costará olvidar será la de Darwin Machís. El venezolano fue el jugador más determinante del cuadro rojiblanco en la pasada temporada, anotando 14 goles y repartiendo cinco asistencias, por lo que su sombra aún es alargada en Los Cármenes.

Todo ello ha generado cierto recelo en la afición nazarí, que no espera una gran mejoría con respecto al año pasado y que, sobre todo, presenta numerosas dudas. La gestión del club durante la última temporada, además, aún mantiene viva la desilusión de la hinchada nazarí, que considera que se desperdició la oportunidad de regresar a Primera.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.