Jueves, 19 enero, 2017

Así son los grupos del Hogaza Rock 2015

El festival apuesta por los sonidos más bailables y llenos de calidad de las décadas de los 50 y 60 como el rock and roll, el surf, el garage y el soul

David Hooper | Foto: Youtube


image_print

El festival presenta esta edición como principal atractivo la presencia de la banda David Hooper & The Silverbacks. Además, también actuarán Los Tikinautas, The Faboulous Jungle Jumpers, Mad Martin Trío y el dj granadino MR. XXL. El festival apuesta por los sonidos más bailables y llenos de calidad de las décadas de los 50 y 60 como el rock and roll, el surf, el garage y el soul.

DAVID HOOPER & THE SILVERBACKS

David Roland Hooper (1955 – Houston, Texas) es un músico que vivió el soul en su época dorada desde su ciudad natal , recorrió el mundo y finalmente, se enamoró de una murciana. En Murcia nació también su idilio musical con The Silverbacks, banda de cabecera de Tucxone records en lo relativo al soul. El resultado de esta unión es un viaje al pasado, a los dorados años del soul de los 60, a James Brown y Otis Redding. Con un espectáculo vibrante lleno de sentimiento, fuerza y baile, en el que presentarán su disco “It’s my turn”, una grabación aclamada por crítica y público.

[ot-video][/ot-video]

LOS TIKINAUTAS

Este grupo será el encargado de abrir el festival de Alfacar, una banda de surf instrumental residente en Madrid, que tiene como misión esclavizar a la raza humana a ritmo de ese ‘space surf ‘ desenfrenado que desgranan en todos sus conciertos. Los Tikinautas son una raza moribunda, proveniente de un planeta que progresivamente se está enfriando. Para evitar su desintegración, como ya pasó con el planeta gemelo , Kripton, han de esclavizar a la raza humana, para que trabajen en sus minas de construcción de ídolos Tiki gigantes, que devuelvan el poder y esplendor a su planeta. Para ello utilizan ondas sonoras (lo que los terrícolas conocen como canciones), para subyugar sus mentes.

[ot-video][/ot-video]

THE FABOULOUS JUNGLE JUMPERS 

Es una formación almeriense, entregada en cuerpo y alma al Frat-Rock, el Rythm’n’Blues, el Garage, el Surf y los sonidos cavernícolas que no deberían faltar en ninguna fiesta salvaje que se precie. Con un buen puñado de versiones que van desde Ted Taylor a Little Richard, pasando por Andre Williams, Surfaris, Flaming Groovies o MFC Chicken. Estos chicos no necesitan que les rasques mucho para que te armen el taco al menor descuido.

[ot-video][/ot-video]

MAD MARTIN TRÍO

Desde Galicia, y a petición popular, este grupo repetirá de nuevo en esta nueva edición del festival. El grupo surgió tras la disolución de los afamados Doctor Gringo. Su líder, Martín Esturao, está considerado el Brian Setzer español. Pero para conocer de verdad a estos artistas vean este vídeo.

[ot-video][/ot-video]

MR. XXL

Sus sesiones son imprevisibles ya que pueden especializarse en un estilo determinando o combinando gran cantidad de sonidos en una suerte de pupurrí bailable. Garage, rock and roll, punk rock, new wave, afterpunk, electro, big beat, indie,… De todo un poco, como en botica. Con este hombre la juerga está asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *