Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Así sería Star Wars desde el punto de vista del Imperio

¿Cómo sería la saga de películas de ciencia ficción más famosa de la historia si la hubieran escrito pensando en los malos?

Foto: Youtube


image_print

La historia la cuentan los vencedores. Es una frase del escritor y periodista británico George Orwell, autor de entre muchos otros trabajos de ‘1984’. En el cine pasa algo parecido. Las películas siempre están realizadas desde la perspectiva de los que se supone que son los buenos, aunque en muchas obras nunca está claro si los buenos son tan buenos y los malos son tan malos. En Star Wars no. Está claro que los partidarios del Imperio son los malos.

¿Cómo sería la saga de películas de ciencia ficción más famosa de la historia si la hubieran escrito pensando en los malos? Es lo que pensó Paul Johnson a la hora de realizar este espectacular cortometraje de algo más de ocho minutos de duración.

Con una estética que recuerda mucho al manga japonés de los 80, tomando Akira como referencia. La música de Zakir Rahman es una de las claves ya que no han usado actores de doblaje para elaborar la pieza.

 

Casi un millón de reproducciones en menos de 24 horas indican lo exitoso de un vídeo que se enmarca en lo que está siendo el año de Star Wars. En la Navidad de 2015 volverá a haber una entrega, la séptima, de la saga intergaláctica. La primera que no dirige George Lucas y que ha caído en manos de un experimentado director en ciencia ficción como es JJ Abrams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *