Viernes, 24 Marzo, 2017

Así será la nueva imagen del mercado de San Agustín

A falta de hacer oficial la concesión, el popular mercado y su entorno se enfrentan a una importante remodelación que creará empleo y dinamizará el eje Bib-Rambla/Romanilla.

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Entre los temas numerosos temas que mañana se tratarán en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, hay uno que está llamado a cambiar la fisonomía de una de las plazas más deprimidas del centro de Granada. Como ha anunciado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Isabel Nieto, mañana está previsto que se haga oficial la concesión, por más de 700.000 euros, de la explotación de 9 puestos del mercado y sus zonas comunes e intermedias. La ganadora de la explotación ha sido la empresa San Agustín Gourmet S.L, única iniciativa privada que se ha presentado a concurso y que ha mejorado en  328.000 la petición original del ayuntamiento, cifrada en 405.500.

2

El nuevo mercado de San Agustín dará mayor importancia a la restauración y contará con una terraza exterior en la que se ha previsto la instalación de mesas y sillas. También se modificará la altura de los techos, se acondicionarán los aseos públicos que aumentarán su número de 2 a 6 y se climatizará todo el mercado.

De esta manera, como ha explicado Nieto, “se convertirá el espacio del mercado de San Agustín como un punto de visita obligado” que refuerce y amplíe el eje Bib-Rambla/Romanillas. Entre las actividades que ya se plantean para el mercado se encuentran:

  • Eventos gastronómicos

  • Degustaciones

  • Premios relacionados con el mundo de la restauración

  • Ferias

“Todo esto hace prever un una actividad muy ilusionante que generará empleo y actividad económica en la zona”, ha asegurado la edil popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *