Viernes, 28 Julio, 2017

            

Así será el Domingo de Resurrección

Los Facundillos junto con los Resucitados procesionarán hoy poniendo el broche final a la Semana Santa granadina

Mantilla de Domingo de Resurreción en Catedral
Davinia P.G. | @davinniapg


image_print

“¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado” (Lc 24, 5-6). Hoy es un día grande para la comunidad cristiana ya que se celebra la resurrección de Jesús, muerto en la Cruz.

La primera procesión que hará su salida será el Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, que comenzará su discurrir a las 10:00 de la mañana. Los Facundillos, la procesión en la que los niños son los protagonistas, saldrá a las 10:30 horas, mientras que el Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría comenzará a las 11:00.

RESURRECCIÓN ZAIDÍN (VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR DE LA RESURRECCION Y SANTA MARIA DEL TRIUNFO).

Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, Zaidín-Vergeles (Dos Pasos). Salida 10:00 horas.

Primer paso, un misterio de estilo neobarroco que muestra a Cristo resucitando y bendiciendo con su mano derecha. Le sigue el paso de Santa María del Triunfo con paso de palio bordado en plata y manto de terciopelo blanco. Alberto Ortega y Enrique Muñoz son los capataces. Tras el misterio va la Agrupación Musical de la Estrella, mientras que la Banda de los Ángeles lo hará tras el palio. A su paso por el Puente Romano del Genil es el lugar idóneo para verla.

La hermandad ha efectuado algunos cambios para este año en el paso de palio. Por un lado los varales han sido restaurados y plateados por Manuel de los Ríos. También se ha redimensionado la parihuela. La hermandad ha recibido este año el Carácter Sacramental.

ITINERARIO.- Primavera, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano (11.25  horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (12.00 horas), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Cárcel Baja, Plaza Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza Isabel La Católica, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías, (15.00 horas), Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Andrés Segovia, Primavera, a su Templo.

FACUNDILLOS (COFRADIA DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD, SOLEDAD DE NUESTRA SEÑORA Y DULCE NOMBRE DE JESUS). 

Iglesia de Santo Domingo. Parroquia de Santa Escolástica. Salida 10:30 horas.

La juventud de la cofradía organiza la procesión con el paso del Dulce Nombre de Jesús. Todo el cortejo está formado por niños y jóvenes de la hermandad. Le acompaña la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, pero es muy característico que durante todo su recorrido se puede escuchar el sonido de las campanas de barro. Cuando llegan a la Santa Iglesia Catedral se unen a la misa del Domingo de Resurrección y luego prosiguen con su itinerario.

ITINERARIO.- Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta de Aixa, Ancha de la Virgen, Nicuesa, Castañeda, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (11.15 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet(Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Salida de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón (al finalizar la Santa Misa 13.45  horas), Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloe, Pasaje Diego de Siloe, Gran Vía, Almireceros, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo (14.45 horas).

RESUCITADO REGINA (COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO RESUCITADO Y NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA).

Iglesia Parroquial de Regina Mundi, salida de la Iglesia Parroquial del Sagrario (Un Paso). Salida 11:00 horas.

Primer paso con la imagen de Cristo resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría. Les acompañan figuras de San Juan y Santa María Magdalena. El paso está tallado en madera de cedro con respiraderos en oro y plata. La corporación estrena incensarios. El capataz es Gerardo Sabador y les acompaña la Banda de CC. y TT. de Jesús Despojado. Este año celebran su 30 aniversario fundacional.

ITINERARIO.- Plaza de Alonso Cano (11,00 horas), Plaza de las Pasiegas, Pie de la torre, Cárcel Baja, Gran Vía (11.30 horas), Cárcel Baja, Elvira, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz,  San Matías (12.35 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pie de la Torre (14.40 horas), Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano, a su Templo de la Iglesia del Sagrario.

CORTES DE TRÁFICO

Se prevé que sobre las 10:30 horas se realicen los cortes de tráfico en las calles de la tribuna oficial, siempre que las hermandades realicen su estación de penitencia.

Pero hay vías importantes que también sufrirán cortes:

–     Procesión Calles afectas Horario Corte
 

Señor de la Resurrección

Primavera 9:00 h.
Avenida Andrés Segovia 9:00 h.
Poeta Manuel de Góngora 15:30 h.
 

Señor de la Alegría

Plaza Alonso Cano 10:30 h.
Gran Vía de Colón 11:15 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *