Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Así se ha vivido el desalojo del Centro Comercial Alameda

Algunos de los trabajadores del Centro Comercial evacuado por aviso de bomba cuentan cómo ha sido el proceso

Trabajadores y clientes desalojados esperan a conocer detalles | Foto: GD
Redacción GD


image_print

El Centro Comercial Alameda ha tenido que ser evacuado en torno a las diez de la mañana por un aviso de bomba que ha resultado ser una falsa alarma. Tras retirarse el cordón de seguridad colocado por la Guardia Civil para evitar el acceso a la zona, el parque comercial y sus empleados han retomado el trabajo con normalidad.

Granada Digital ha tenido la oportunidad de hablar con algunos de los empleados que trabajan en este centro. “Nos hemos asustado cuando han dicho que evacuáramos y que nos saliéramos todos”, afirma una de ellas, que cuenta que Guardia Civil y Bomberos “han actuado muy bien y rápido, ni nos hemos enterado”. Como es lógico, la trabajadora sigue “con el susto en el cuerpo, y más con los niños por aquí”, aunque se alegra de que el aviso haya quedado en “sólo un susto”. En cuanto a la evacuación, dice que “nos han mandado lejos”, pero se ha realizado “de forma ordenada porque el Centro Comercial no llevaba mucho rato abierto y no había mucha gente”.

Otra de las empleadas del Centro Comercial cuenta que han realizado el desalojo del lugar con velocidad: “estábamos todos aquí desayunando en la cafetería y no nos han dejado ni cerrarla”. “Todo el mundo corriendo, nos han dicho que nos fuésemos al descampado”, afirma justo en el momento en el que regresaba a su comercio, “todo ha sido correr y correr, menos mal que no ha sido nada”. La trabajadora debe “volver a la normalidad ahora” tras el susto vivido en el momento.

Tras unos diez minutos que ha durado el proceso de evacuación, los empleados y clientes han tenido que aguardar fuera durante aproximadamente una hora para poder volver a acceder a los comercios, cuando la Guardia Civil y los Bomberos han confirmado que se trataba de una falsa alarma y que no había ningún artefacto explosivo

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *