Viernes, 26 Mayo, 2017

Así reaccionan las personas daltónicas al ver los colores por primera vez

Éste experimento se llevó a cabo en un grupo de personas daltónicas a las que se les pedía que se pusiesen unas gafas especiales para ver por primera vez el color

Imagen de Youtube


image_print

El daltonismo es la enfermedad genética más común entre los seres humanos y, sin embargo, una de la que menos información se tiene. El hecho de no percibir determinados colores o confundir algunos es ver el mundo de manera diferente a como la mayoría de las personas lo ven. Pero, ¿hasta qué punto este trastorno puede influir en las personas que lo padecen?

Responder a esa pregunta con una respuesta concreta es arriesgarse demasiado, pues todo depende de las circunstancias de cada persona. En algunos casos, el grado de daltonismo puede pasar desapercibido para la persona que padece el trastorno, pero para otros, esta condición de la vista puede acarrearle problemas cotidianos y laborales.

Un proyecto, llevado a cabo por ‘Valspar Paint’, llamado #ColorForAll, tenía el acometido de llevar el color para aquellos que no pueden verlo y concienciar a los que sí pueden a apreciar lo que tienen.

‘EnChroma’, una empresa dedicada al estudio de la viabilidad de mejorar la visión del color, especialmente en daltónicos, desarrollando una gama degafas con innovadora tecnología óptica, aceptó colaborar con ‘Valspar Painr’ en el proyecto #ColorForAll.

Éste experimento se llevó a cabo en un grupo de personas daltónicas a las que se les pedía que se pusiesen unas gafas especiales para ver por primera vez el color. Lo que pasó a continuación es tan emocionante que no hay mejores palabras que una buena imagen.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

“Nunca me había dado cuenta de lo mucho que me afecta el hecho de que no pueda ver el mundo de la misma manera que otras personas lo ven”, afirma una de las personas que participó en el experimento.

“Cuando él se pone a dibujar, veo entrar y salir lápices de colores de su caja. A veces hasta 150. Ahora entiendo por qué. Hay muchos colores en estos dibujos” dice un hombre emocionado al ver los dibujos de su hijo a color, por primera vez.

Un documental que nos invita a disfrutar de la riqueza de los colores, del paisaje que nos rodea y a saber apreciar la vida tal y como viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *