Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Así luce Sierra Nevada tras las nevadas de este fin de semana y con diez grados bajo cero | Vídeo y galería

Las pistas ya acumulan 15 cm de espesor, mientras el sistema de producción de nieve sigue funcionando

Sierra Nevada vista desde Granada | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Sierra Nevada
Redacción GD - Gabinete


image_print

Las previsiones indican que se espera más nieve en las próximas horas en la estación de esquí de Sierra Nevada. En la mañana de este lunes, Cetursa ha seguido con el funcionamiento el sistema de producción de nieve, aprovechando las bajas temperaturas que se están registrando en la provincia y en sus zonas más altas.

De hecho, las pistas de Sierra Nevada ya acumulan 15 cm de espesor de nieve. Los ‘cañones’ entraron progresivamente en funcionamiento durante la noche del sábado al domingo, y al amanecer su funcionamiento se ha consolidado en el área de Principiantes en Borreguiles y en la pista de El Río hasta Pradollano.

A causa de un par de nevadas días atrás, en algunas zonas de la estación ya se puede contemplar el manto blanco y, según el pronóstico de la AEMET, se espera que nieve los próximos días por encima de los 1.200 metros, además de en esta jornada de domingo, que está activado el aviso amarillo.    

La producción de nieve se podría ver acompañada de nevadas intermitentes en los próximos días, según apuntan los pronósticos.

Según adelantó fuentes de la estación de esquí a Granada Digital, Sierra Nevada mantiene, por el momento, la fecha oficial de la apertura de sus pistas para el 1 de diciembre, aunque no descartaron adelantar su apertura si el clima acompaña.

Sierra Nevada dispone de un total de 350 cañones para la producción de nieve. De estos cañones, 250 son de última generación y totalmente automatizados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.