Lunes, 29 Mayo, 2017

Así juega Doucouré, el fichaje más mediático del Granada en este mercado de invierno (vídeo)

El Watford ha pagado por él una cantidad aproximada a los diez millones de euros en una apuesta clara por este 'todocampista' francés de 23 años

Abdoulaye Doucouré | Foto: Skysports
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El centro del campo del Granada CF ya tiene nombre y apellidos. Si bien no era la zona más débil del equipo, Sandoval ha pasado por verdaderos quebraderos de cabeza para hacer algunos onces cuando Krhin o Rubén Pérez han pasado por lesiones. En estos momentos, su confianza es ciega en Fran Rico, que ha recuperado su mejor nivel, en detrimento de Krhin. Quien parece haber perdido su condición de titular, la cual poseía en el comienzo de temporada, es Javi Márquez.

De esta forma llega al Granada CF Abdoulaye Doucouré, el fichaje más mediático de este mercado invernal para el Granada CF. Aterriza en la ciudad andaluza en calidad de cedido, por el hermano inglés, el Watford, que se ha reforzado mucho y bien en este mercado con jugadores de nivel como Amrabat o Mario Suárez. Este centrocampista francés de 23 años ha sido fichado por los ingleses por una cantidad entre 6 y 10 millones de euros por lo que la apuesta por el futbolista es clara.

Su carta de presentación ante la élite mundial del fútbol será jugando con la elástica rojiblanca horizontal en el Nuevo Los Cármenes. Se forma así el escenario idóneo para presentarse a la que es su nueva afición y en la liga española, de mayor nivel que Ligue 1. Su rendimiento en España dirá si está apto para el que dicen que es el mejor fútbol del universo, la Premier League. Podrá debutar este domingo si Sandoval lo ve conveniente y llega en condiciones óptimas. De hacerlo, seguramente sea el rival perfecto para demostrar lo que vale ante los mejores, desde el principio. Ni más ni menos que el Real Madrid de Zinedine Zidane. El bastión de fuerza y calidad que necesitaba Sandoval, en el banquillo, y Rochina sobre el campo ya está aquí. Queda por ver si no se queda en el nombre y los millones y brinda a los nazaríes ese necesario salto de nivel.

Competirá por un puesto en la medular con jugadores que ya se han ganado a la afición nazarí. Rubén Pérez, Fran Rico y Rene Krhin será sus competidores por dos puestos. Rubén Pérez parece ser imprescindible para Sandoval y está por delante de Krhin, que ha bajado sus pretensiones desde la lesión. Habrá que ver la demarcación exacta del que ya hablan como la nueva estrella del Granada, al menos hasta junio (él comenta que marchará hacia Watford en junio), ya que según sea un perfil más defensivo, ofensivo o todoterreno podrá ser acompañado por uno u otro de los roles de los que puede elegir Sandoval. En este ‘carrera de fondo’, Javi Márquez y Uche Agbo parece que parten con desventaja para optar por un puesto de titular, siendo los que mayor condición de suplente tienen.

Aquí tienes una muestra de cómo juega Doucouré; Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *