Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Así fue el primer día en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud

Espacios comunes grandes pero aulas pequeñas, infraestructuras modernas pero mal comunicadas por transporte público... los estudiantes de Ciencias de la Salud estrenan la parte docente del PTS entre las ventajas e inconvenientes de su nueva facultad

Uno de los espacios exteriores de la nueva Facultad | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Ayer comenzó la actividad lectiva en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en el PTS. Estudiantes de Enfermería, Terapia Ocupacional y Fisioterapia estrenaron las nuevas instalaciones en un edificio de diez plantas moderno, amplio y con mucha luz. Con 11.400 metros cuadrados y una inversión de más de 20 millones de euros, el nuevo inmueble dará cabida a 1.300 estudiantes y más de un centenar de docentes, que ahora contarán 66 aulas y varios salones de usos múltiples.

El traslado ha llevado consigo la suspensión de las clases durante una semana para realizar el cambio de ubicación y poder adaptar los diferentes útiles al espacio actual. Funcionarios, profesores y estudiantes han tenido que adaptar sus rutas para acudir a su cita con las clases en el PTS con opinión desigual.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

Los alumnos de Ciencias de la Salud han sido los pioneros en el cambio, pero durante los próximos cursos -si todo marcha bien, el siguiente- serán los alumnos de la Facultad de Medicina quienes también se trasladen al PTS. Después llegarán los de Farmacia y Odontología quienes completen el éxodo hacia las nuevas instalaciones.

Por su parte, además de las cuatro facultades, la UGR contará con un edificio destinado a servicios generales que albergará un comedor universitario, una biblioteca, una cafetería, un auditorio y hasta una guardería, según los planes previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *