Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Así es la plantilla definitiva del Granada B

El filial nazarí ha sufrido un cambio radical en todas las posiciones | El buen arranque en la temporada invita al optimismo

Los jugadores del filial, celebrando un gol en el último partido ante La Roda | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Enfocando el prisma hacia guarismos asépticos, el filial nazarí ha logrado un óptimo resultado durante los primeros compases de la competición; pero si se atiende a la sinergia entre líneas y al juego colectivo, estamos ante un plantel que, por el momento, vive de la calidad individual de sus figuras.

Así lo indicó el técnico, Lluís Planagumà, tras el encuentro ganado frente a La Roda: “El Granada B lleva siete puntos gracias a que posee grandes jugadores, pero como equipo todavía no estamos compactos y no somos del todo fiables. Tampoco hay un once fijo y hay muchos jóvenes, ahora necesitamos fiabilidad y no estar a expensas de los destellos”.

La realidad es que el resplandor cualitativo de sus futbolistas ha aupado al plantel hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria, en zona de ‘Play Offs’. Asimismo se cuenta con el vigente máximo goleador de la categoría de bronce, Matheus Aias, con cinco tantos en tres partidos disputados. Sus perseguidores son Juanlu Hens (Cartagena) y Cubillas (UD Melilla), con tres dianas cada uno.

Se prevee por ende una temporada sosegada, como viene siendo habitual en el filial, y siempre con la premisa de dilucidar una lucha por jugar los ‘Play Offs’ de ascenso a Segunda División. Mimbres no faltan.

PORTERÍA:

Pol Ballesté -de 21 años y procedente del Málaga- ha disputado todos los minutos hasta el momento. Salvo alguna salida del área desafortunada (En el gol del Mancha Real durante la primera jornada), el cancerbero se ha mostrado ágil y seguro bajo palos.

Relegado al banquillo se encuentra por el momento Tanis Marcellán, joven guardameta (20 años) que deberá esperar su oportunidad tras llegar de la Real Sociedad, donde rescindió el año de contrato que le quedaba para recalar en las filas rojiblancas durante tres temporadas.

DEFENSA:

El lateral derecho está cubierto con dos jugadores de garantías. Es el ecuatoriano Gabriel Corozo quien está disputando los partidos como titular, y tiene como competencia al granadino Antonio Marín, procedente del Almería B y campeón de Europa con la selección española Sub-19 en 2015.

En el lateral izquierdo está Tomas, que puede ofrecer una versión más adelantada y ejercer de extremo. También se cuenta con Pervis Estupiñán, ecuatoriano de 18 años cedido por el Udinese y de similar vocación ofensiva. Un tercer lateral, Fran Álvarez, que daba pluralidad técnica a la zona, rescindió su contrato el 31 de agosto tras llegar a Granada este mismo verano. Brian Oliván ya no está en la plantilla, pues se ha ido cedido al Cádiz por una temporada.

Los centrales tienen por nombre Hongla y Pawel. El primero, camerunés de dieciocho años, está mostrando en el inicio de temporada unas condiciones físicas excelsas, con poderío para sacar el balón jugado y arrancar hasta la zona más adelantada de la medular. Por su parte, Pawel hizo la pretemporada con el primer equipo, y es el único jugador de esta posición que se mantiene respecto al año pasado. En los amistosos estivales también se ha observado como zaguero a David Gueye, y excepcionalmente al mediocentro Navarrete.

Hugo Domingos, recién llegado del Sao Paulo -cedido por una temporada y con opción de compra-, refuerza los activos en el centro de la defensa. Militó en las filas del RCD Mallorca ‘B’ la pasada temporada, donde consiguió el ascenso a Segunda División B.

CENTROCAMPISTAS:

La medular se erige como el lugar donde más se han mantenido las circunstancias de épocas pasadas. Siguen CliffordNavarrete y Sulayman, tres estandartes en la plantilla. Todos ellos, salvo Sulayman, están contando con minutos, ya que el centrocampista gambiano está en la última fase de recuperación de la grave lesión que sufrió la temporada pasada en la rodilla, pero está llamado igualmente a ser importante.

El mediapunta pinero Adri Castro también aporta presencia a la zona que bordea el área de la portería rival, aunque está teniendo poco protagonismo por el momento, pues no ha sido convocado en los dos últimos envites ante El Ejido y La Roda. En su demarcación se cuenta asimismo con el serbio Karisic, centrocampista que llegó en 2015 del Rad de Belgrado y que posee vocación ofensiva.

También ha llegado cedido -procedente del Girona- Pol Llonch, de veintitrés años y que está siendo un fijo para Planagumà. Otro centrocampista, el brasileño de dieciocho años Matheus Santana, llega a la ciudad de la Alhambra procedente de Nacional S.P. Con un mes de prueba se encuentra Feng Jin, que llega producto de los acuerdos comerciales entre el club nazarí y el Chongquing Lifan, ambos propiedad de Jiang Lizhang. Fruto de esta colaboración también ha llegado el guardameta juvenil Wang Zixiang, que se ha enrolado en las filas del juvenil.

Por último, el extremo brasileño Jean Carlos, que está entrenando bajo las pautas del primer equipo y con el que ha jugado numerosos amistosos en pretemporada, es otro bastión en el “once tipo” del filial. Habilidoso y atrevido con el balón, pertenece a la disciplina del Real Madrid. La pasada temporada jugó cedido en el Fuenlabrada, también en Segunda División B.

En el otro extremo se ha hecho con la titularidad, al menos de momento, José Entrena, otro granadino que llega para dar estabilidad a la plantilla y un plus de calidad. Procede del filial del Espanyol, donde la temporada pasada dio un buen rendimiento.

Los juveniles Fermín Ruíz (interior derecho) y Sergio García (mediocentro) también se han marchado cedidos, puesto que no iban a contar con demasiados minutos. Fermín ha llegado al Linares, de Segunda B, y Sergio García al Águilas, en Tercera División.

DELANTERA:

La línea de ataque ha experimentado varias incorporaciones  y salidas. Han llegado nuevos nombres como el caso de Marc Nierga, delantero de 24 años procedente del Alcorcón. También Aly Malle, que se dio a conocer desde la selección Sub 17 de Mali. Es un atacante zurdo de 18 años muy habilidoso, que juega tirado a banda, con verticalidad, conducción de balón y mentalidad ofensiva.

Otros han llegado procedentes del juvenil, aunque es probable que alternen juvenil y filial. Ellos son Matías Ramírez, Sergio Galeano y Xavier Santos, y destacan por su movilidad en ataque, capaces de jugar por banda o en punta. Por otro lado Walter Benjamín Ponce, delantero chileno de 18 años, y Luis Javier Suárez, han aterrizado en la ciudad para dar más opciones al puesto de “nueve”.

Suárez, ariete colombiano también de 18 años, que en principio tendrá ficha con el equipo juvenil de División de Honor, ya se ha estrenado como goleador con el filial. Fue en la victoria que su equipo obtuvo frente a El Ejido en el Estadio de Santo Domingo por cero a tres, y donde marcó la primera diana.

De la temporada pasada también se mantiene Jafar. El ariete ghanés tuvo una grave lesión la temporada pasada y aún no ha jugado ningún partido, ni en pretemporada ni durante la competición de Liga.

El puesto de delantero centro tiene un inquilino en estado de gracia e insaciable de goles: No es otro que Matheus Aias, que en tres encuentros ya lleva anotados cinco tantos, aupándose como el mayor goleador del grupo IV de Segunda División B.

En el apartado de bajas, Wilson Cuero ha abandonado la disciplina rojiblanca para poner rumbo hacia el Real Murcia; Canillas se ha ido cedido al Linares por una temporada; Sergi Guardiola, que ha estado entrenando con el primer equipo, se ha quedado sin ficha y ahora el club le busca acomodo en en alguno de los mercados de fichajes que aún siguen abiertos, pues el club pretende su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *