Sábado, 21 Abril, 2018

            

Así es la nueva imagen del Festival Internacional de Música y Danza de Granada | Vídeo

El festival ha presentado su nueva imagen corporativa y página web

Gabinete


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada tiene nueva imagen, que da respuesta, según defienden sus creadores, a esta pregunta: ¿Cómo podíamos mezclar los conceptos de música, danza, Alhambra y Granada en una nueva identidad?

Presentación de la nueva Imagen corporativa del Festival de Granada. 2018 from Festival de Granada on Vimeo.

Así explican en qué se han basado para la nueva creación:

Elección del color. 

“‘Alhambra’ significa ‘La roja’ en árabe, por lo tanto era incuestionable que la nueva marca debía tener este color. Pero no debía ser un rojo cualquiera, sino uno que vibrase y que fuera capaz de atraer también a una audiencia más joven”

Logotipo

“Con la condición de mantener la esencia del logotipo actual de nuestro respetado Alberto Corazón, nos centramos en incorporarle un poquito más de ‘Alhambra’ con el rombo, que es la base de la geometría en los mosaicos nazaríes presentes en todo el recinto. Este nuevo elemento en el logotipo nos ofrece muchas posibilidades para desarrollar la nueva identidad en los distintos soportes impresos y digitales. Hay rombos por todas partes; unos decorativos y otros funcionales, pero todos nos recuerdan que estamos en «territorio Festival de Granada”

Tipografía

“Una vez incorporado el rombo ‘nazarí’ en el logotipo, queríamos evocar con la tipografía los primigenios asentamientos romanos en la Sabika, a la vez que explicar las emociones intangibles que se viven durante el Festival. El resultado fue una tipografía de raíz romana que también vibra, que se nos aparece sensualmente”

Web

“¡La web como un escenario! Nuestro principal objetivo era hacer sentir a los usuarios parte de la magia que se siente al disfrutar de los espectáculos. En este escenario podrás explorar todo lo que el Festival quiere ofrecerte. Todo en una experiencia inmersiva y sin distracciones, donde la nueva marca viste cada píxel de este nuevo portal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *