Martes, 24 enero, 2017

Así es Ezequiel Ponce, el nuevo hombre gol del Granada CF | VÍDEO

En Argentina es comparado con Tévez, ya que ambos tienen un juego basado en el sacrificio, esfuerzo, coraje y gol

Ezequiel Ponce, durante un partido de la campaña pasada | Foto: AS Roma
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF ha anunciado al mediodía de este viernes la llegada del delantero italoargentino Ezequiel Ponce. Aterriza en Granada en calidad de cedido por un año, procedente de la AS Roma.

Con apenas 19 años, Ezequiel Ponce (marzo de 1997) llegó al conjunto italiano la temporada pasada, previo pago de 4,2 millones de euros. Su condición de gran promesa del fútbol argentino y un ilusionante inicio de carrera en las filas de Newell’s Old Boys le valieron para comprometerse con uno de los grandes equipos del fútbol italiano y europeo.

No llegó a debutar con el primer equipo, pero su rendimiento en el equipo filial fue formidable, tanto en el campeonato regular como en la UEFA Youth League (la Champions League de juveniles), donde en tres partidos consiguió anotar cuatro goles. Un rendimiento que no se pudo prolongar en el tiempo ya que no pudo jugar un número alto de partidos porque sufrió una lesión importante, esguince de su rodilla derecha y la rotura del ligamento cruzado anterior, a finales de noviembre.

Si bien no ha jugado al máximo nivel en Europa, ha respondido con goles en la mayor competición de juveniles de Europa y con apenas 17 o 18 años jugó numerosos partidos de titular en la Primera División argentina.

El Granada se asegura un delantero muy ágil en los movimientos, rápido, con gran calidad de regate y un margen de mejora evidente por su juventud. Aunque no es demasiado alto (1,78), tiene un físico que le permite guardar el balón de espaldas, con un tren inferior muy fuerte, y gran capacidad de sacrificio a la hora de presionar y defender, algo que es muy importante para Jémez. En el estilo de juego, Ponce es comparado con Tévez, atendiendo a esa gran generosidad en el esfuerzo, coraje y fútbol de garra que tienen ambos.

A la espera del fichaje de otro delantero, Ponce competirá por un puesto con David Barral, un futbolista veterano y con mucha experiencia en La Liga que también puede ayudar al crecimiento del argentino. Será presentado el próximo lunes, 8 de agosto, al término del entrenamiento matutino.

Este es un vídeo donde se pueden ver las características y goles de la corta carrera del nuevo delantero del Granada CF:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *