Miércoles, 18 Julio, 2018

            

Así es el nuevo mapa de autobuses de Granada

Los cambios en el sistema de transporte arrancan el próximo 16 de julio | La línea 4 unirá Zaidín-La Chana e impulsan otra, la C32, pensada para el uso de los turistas

La LAC por Gran Vía | Foto: Archivo GD
Paula Ruiz


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Granada ya conoce cómo va a ser el nuevo mapa de autobuses de la ciudad y la fecha en la que empezará a operar el nuevo sistema: el 16 de julio. La ciudad contará con un nuevo sistema formado en torno a 7 líneas de autobuses principales, 5 que recorrerán la ciudad de extremo a extremo y 2 circulares. También se implantarán varias redes complementarias: un norte (N); una sur (S); una red centro que pasa por los barrios históricos; la red universitaria; la red nocturna; y una línea para el cementerio

Como novedad, Granada incorpora una nueva línea, la C32, que unirá la Alhambra y el Albaicín, cuyo objetivo será concentrar en estos autobuses a los turistas. De esta forma, se facilita el transporte a los residentes de dichas zonas porque se evitan las aglomeraciones en dichos autobuses. 

Otra de las principales características del nuevo mapa de autobuses es la desaparición de la Línea de Alta Capacidad (LAC), que pasará a ser la número 4 a partir del mismo lunes 16. Con este cambio, se amplia así el recorrido para cubrir el trayecto La Chana-Zaidín. En cuanto a las máquinas validadoras, se mantendrán para ofrecer la opción de realizar el pago fuera del propio vehículo y agilizar la entrada. La reorganización también añadirá 3 nuevas validadoras en distintos puntos de la ciudad, en La Chana a la altura de Las Torres y en el Zaidín en la parada de las fuentes y en la Calle Poeta Manuel Gongora.

“Uno de los principales objetivos era recuperar usuarios haciendo un sistema de transporte mucho más cómodo e intuitivo para que la gente volviera a confiar en ese sistema de trasporte”, ha comentado  la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, en la presentación de las nuevas líneas durante la mañana del 6 de julio. Con la reordenación, muchas líneas recuperan sus antiguos números con los que “la mayoría de los ciudadanos aún se encuentran familiarizados”. El pasado mes de febrero se redactó una primera remodelación, “analizamos muchas propuestas que se nos hicieron llegar y se abrió un periodo muy largo de presentación de sugerencias con el principal objetivo de escuchar y dar respuestas a la gente”, ha explicado Raquel Ruz acerca de los cuatro meses de trabajo realizados.

El metropolitano de Granada pasará a ser “una línea más, todo es un único sistema de transporte”. A partir del próximo 15 de julio, del coste para los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de la capital será gratuito.

El fin de semana previo a la entrada del sistema, se comenzará el trabajo de adaptación de las marquesinas para que reflejen el nuevo mapa, facilitando de este modo el acceso a la nueva información para los ciudadanos. Se abre una campaña informativa para la ciudadanía hasta el día 16 donde se repartirán 90.000 mapas desplegables por centros cívicos y oficinas de turismo, y se colocarán 90.000 planos en las marquesinas.

Para ampliar el mapa, haga clic aquí: Mapa_Buses (1)

NUEVO MAPA

Red principal 

  • 4 Chana – Zaidín: obsorbe la línea LAC con el SN4
  • 5 Beethoven – Parque Nueva Granada: absorbe el 44% de la Línea SN2
  • 8 Palacio de Deportes – Camino de Alfacar: Fusiona las antiguas N7 y S3 a través de Gran Vía
  • 9 Los Rebites – Chana: absorbe el SN3 y el S1
  • 11 Línea Circular: Camino de Ronda – Ayuntamiento – Gran Vía: Cuentan con la novedad de una nueva parada a la altura de la Plaza del Carmen
  • 21 Línea Circular: Gran Vía – Violón – Camino de Ronda: Cuentan con la novedad de una nueva parada a la altura de la Plaza del Carmen
  • 33 Cenes de la Vega – Estación de Autobuses: La línea permanece igual

Red complementaria norte

  • N1 Bobadilla – Villarejo: Reduce su antiguo recorrido para ser más rápido y accesible
  • N3 Cerrillo de Maracena – Triunfo: Cambia su antigua cabecera de Marín Ocete a Triunfo
  • N4 Avenida Federico García Lorca – Villarejo – Triunfo: Se añaden seis expediciones por la mañana y medio día para mejorar la accesibilidad a colegios y demás centros
  • N5 Modesto Cendoya – Joaquina Eguaras – Triunfo: La línea permanece igual
  • N6 Casería del Cerro – Avenida de Pulianas – Caleta: La línea permanece igual
  • N8 Fargue – Triuno: La línea permanece igual
  • N9 San Miguel – Triunfo: La línea permanece igual
  • 25 Alquerías (C.Deportivo) – Rosaleda – Trauma: Con la novedad de la subida a la rotonda del Hospital de Traumatología

Red complementaria sur

  • S0 Bola de Oro – PTS: Amplia su antiguo recorrido hasta el Parque Tecnológico de la Salud
  • S2 Villa Argaz – Centro: Elimina el bucle de Rotonda Aviación y llega a Puerta Real

Red centro (casco histórico)

  • C5 Neptuno – Centro: Ajusta su horario a un centro de mayores
  • C30 Alhambra – Centro: La línea permanece igual
  • C31 Albaicín – Centro: La línea permanece igual
  • C32 Alhambra – Albaicín: Nueva línea
  • C34 Sacromonte – Centro: La línea permanece igual
  • C35 Cementerio – Barranco Abogado – Centro: La línea permanece igual

Red Universitaria

  • U1 Campus Aydanamar – Cartuja: Cambia su cabecera a Centro de Salud y alarga su recorrido
  • U2 Campus Fuente Nueva – Cartuja: Elimina el bucle Triunfo
  • U3 PTS – Campus Cartuja – Camino Alfacar: Reduce su servicio en verano y fines de semana

Red nocturna

  • 111 Búho Camino de Ronda – Ayuntamiento – Gran Vía: La línea permanece igual
  • 121 Búho Gran Vía – Violón – Camino de Ronda: La línea permanece igual

Red cementerio

  • 13 Cementerio – Puerta Real: La línea permanece igual. Recupera su antiguo y conocido número, el 13

Comments

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  1. come tario nos dejan aislados en periodista Luis de Vicente como siempre el barrio con menos trasporte público y caro siempre esperando el único el bus U1 la Rakel Ruiz solo piensa en los de as barrios ella irá en coche oficial aquí dejan un barrio que muchas personas mallores no podrán salr fuera por no tener trasporte público que encima es carísimo y no cuentan las horas de espera solo ayer esperando el u1 espere 25 minutos en periodista Luis de Vicente y otros 25 minutos en Río beiro frente Mercadona así lo mismo cuando sean los votos se acuerdan de este barrio su puta

    …………

  2. Otro coste añadido que pagaremos los ciudadanos, hasta cuando los políticos van a tener las manos libres para gastarse nuestro dinero sin ninguna responsabilidad y sin solicitar la opinión de los dueños del mismo. …….¡¡¡¡¡ya está bien ¡¡¡¡¡¡
    Si lo tuvieran que poner de su bolsillo cuando se equivocan, seguramente dejarían de hacer tantos cambios sin ton ni son que lo unico que propician es descontento equivocaciones y desesperación del pueblo que suda la gota gorda para salir adelante…………………………………….. para que voy a escribir mas ¡¡¡???

  3. Siempre los políticos de turno deshaciendo lo q ha hecho su antecesor, gastando con nuestro dinero y sin soluciones efectivas. Cuando se van a dar cuenta q son meros administradores??

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