Así es el cartel para las fiestas del Corpus 2018 de Granada

Los claveles predominan en el diseño elegido para este año

encendido-corpus-10
Imagen de archivo del encendido de la Portada de la Feria de Granada | Archivo GD
Redacción GD
1

El pasado 19 de enero, en FITUR, la gran feria del turismo internacional, Granada llevó dos carteles importantes bajo el brazo: el de Semana Santa y el del Corpus. Para este último, la artista elegida para interpretar el sentir de esta cita cultural y festival de la capital fue sido Leonor Solans, una granadina que, según explicó en su día la concejala de Cultura, María Leyva, “ha preparado una de las imágenes más frescas y modernas del Corpus”.

Tras afirmar que el cartel encerraba “la imagen de una Granada rebosante de alegría y felicidad”, la concejala explicó que la obra  muestra “un manto de pétalos multicolores que nos evocan el paso de la Custodia por las calles de la ciudad, sobre el que flotan una serie de claveles rojos, clara referencia casetera a esa ciudad efímera de la diversión y la alegría que durante una semana recibe a la Granada de siempre y sus visitantes”.

Las fiestas del Corpus arrancan este año el sábado 26 de mayo en el recinto ferial con el tradicional encendido de su portada. Hasta el 2 de junio, además de la actividad en el ferial, la ciudad acogerá el desfile de la Tarasca (30 de mayo) y la Procesión del Corpus Christi (31 de mayo).

 

Comentarios

Un comentario en “Así es el cartel para las fiestas del Corpus 2018 de Granada

  1. Es una absoluta vergüenza que se halla elegido… además en absoluto responde a lo que dice de él. Bonitas palabras… resultado impresentable

Deja un comentario