Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Así consumen vídeo los usuarios de Twitter

También vemos que hay una diferencia entre el consumo de Twitter y YouTube



image_print

Twitter ha realizado junto con Research Now un estudio en 14 países que demuestra que el vídeo en Twitter se consume, principalmente, desdedispositivos móviles, y que para los usuarios Twitter es un lugar relevante para descubrir contenido de vídeo.

Los usuarios descubren y comparten vídeos en Twitter, y disfrutan de estos contenidos especialmente en el móvil. Los datos del estudio revelan que la mayoría de los usuarios españoles (82 por ciento) consume contenido audiovisual en la plataforma y el 33 por ciento ha tuiteado un vídeo en los últimos tres meses. Además, hasta un 90 por ciento de las visualizaciones de vídeo se realiza en dispositivos móviles.

En cuanto al contenido, la mayor parte ha visto material de otros usuarios,vídeos sobre noticias para estar informado, clips de programas de televisión o vídeos de alguna marca. De hecho, el estudio demuestra que los usuarios quieren ver más esta clase de contenidos.

Preguntados por sus tipos de vídeos favoritos, un 57 por ciento de los usuarios ha dicho que les encantaría ver más vídeos sobre noticias de última hora, un 35 por ciento prefiere visualizar más contenido de otros usuarios, el 27 por cientoopta por clips de programas de televisión, un 26 por ciento prefiere clips de eventos deportivos y el 16 por ciento elige los vídeos de famososos.

Los usuarios entran en Twitter para descubrir contenido interesante y relevante en tiempo real. De hecho, el 49 por ciento de los usuarios cree que Twitter es una gran plataforma para descubrir vídeos. En esta línea, los usuarios de Twitter son un 25 por ciento más propensos a ser los primeros en descubrir contenido de vídeo entre sus amigos, y a compartirlo inmediatamente con su familia y amigos (33 por ciento).

También vemos que hay una diferencia entre el consumo de Twitter y YouTube. La mayoría de los usuarios de Twitter (57 por ciento) dice que sólo o casi únicamente ve vídeos que descubre en su cronología; sólo el 18 por ciento de ellos busca vídeos en la plataforma.

En YouTube ocurre justo lo contrario. Sólo el 18 por ciento de los consumidores descubre vídeos en YouTube, mientras que el 63 por ciento busca vídeos específicos. Esto nos lleva a la conclusión de que los usuarios entran en Twitter para descubrir contenido relevante que aún no conocen.

Por último, el estudio muestra que los usuarios de Twitter prefieren una experiencia de vídeo nativa en la plataforma, en lugar de acceder a sitios de terceros. Además, los vídeos nativos de Twitter atraen un 2,5 más de respuestas, 2,8 Retweets y 1,9 favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *