Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Asesinato por Violencia de Género en Adra (Almería)

Con este crimen, son trece los casos en Andalucía y 56 en España

Una de las manifestaciones de Violencia de Género en Granada | Foto: Getly Arce
Redacción GD | Gabinete


image_print

La Diputación Provincial de Almería ha rechazado y condenado el asesinato de Dima Mouaihat (25 años) a manos de su pareja (Ángel G. C. 62 años) en el municipio de Adra, en lo que todo parece indicar el último caso de violencia machista del año 2015.

Desde la Institución Provincial muestran su conmoción por el trágico asesinato de Dima Mouaihat, que en el último día del año ha elevado hasta dos las víctimas registradas en la provincia almeriense durante el año 2015 por la violencia ejercida contra las mujeres. El crimen, además, eleva a trece los casos de este tipo registrados en la comunidad andaluza, y a 56 en toda España.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado el “asesinato machista” de Adra y han pedido a toda la sociedad y también las instituciones que despierten del “letargo” ante la “realidad escalofriante” que suponen esta lacra social a la que estamos expuestos aún a la entrada de 2016..

Por último, desde la Diputación de Almería han querido manifestar todo el apoyo y la solidaridad a los seres queridos y familiares de Dima en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *