Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Aseguran el transporte escolar entre Güéjar Sierra y Granada con ruta alternativa tras el corte de la vía

Los alumnos y alumnas no verán afectada su rutina escolar por el desprendimiento de tierra

Visita a la carretera cortada
E.P.


image_print

Los desprendimientos provocados por un corrimiento de tierra en la carretera GR-3200, que une Pinos Genil y Güéjar Sierra (Granada), y que ha provocado esta semana el corte de esta vía, no supondrán pérdida de clase ni alteración de su rutina diaria para los alumnos de los IES Zaidín Vergeles y Miguel de Cervantes de Granada.

La Delegación de Educación, en colaboración con la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Pinos Genil y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha habilitado una ruta alternativa segura para trasladar diariamente, y mientras dure el corte de la carretera, a los y las estudiantes matriculados en centros de Enseñanza Secundaria de la capital.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha asegurado que “desde el primer momento en el que surgió el problema, nuestros técnicos, acompañados incluso por los conductores de autobús, han estado sobre el terreno buscando rutas alternativas con la seguridad como premisa fundamental”.

Tanto el delegado de Educación como José María Villegas, diputado provincial de Obras Públicas, supervisaron durante la tarde del jueves, personalmente y sobre el terreno, la situación de la carretera y las distintas posibilidades.

Aunque la Diputación de Granada habilitó muy pronto una ruta alternativa disponible para turismos, los técnicos optaron por buscar una segunda opción para los autobuses escolares.

Finalmente, esta segunda opción será la utilizada para trasladar con total seguridad a los estudiantes a su centro y posteriormente de vuelta a sus casas.

El transporte escolar en Granada supone un complejo entramado que cada mañana traslada a 13.175 alumnos/as de toda la provincia a 174 centros educativos para luego traerlos de vuelta a casa, con una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Andalucía es la única comunidad autónoma que presta este servicio de modo gratuito también al alumnado de enseñanzas postobligatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *