Martes, 17 enero, 2017

Ascienden a cinco los fallecidos por el derrumbe del túnel en Andorra



image_print

El túnel de Dues Valires que este fin de semana se derrumbó en Andorra se ha cobrado cinco víctimas mortales y seis heridos, después de que a los tres fallecidos localizados el pasado sábado se sumara el operario que estaba atrapado de cintura para abajo y se hallase el cuerpo de un compañero desaparecido. Las tareas de recuperación de los cuerpos se vieron entorpecidas por la intensa nevada que está cayendo en la zona.

   Finalmente se elevan a cinco las personas que fallecieron en el derrumbe de la boca del túnel de Dues Valires de Andorra que conecta los valles de Encamp y La Massana, después de que durante la noche del sábado al domingo perdiera la vida el operario que estaba atrapado de cintura para abajo por los escombros y se encontrara el cuerpo de su compañero desaparecido, según explicó un portavoz del Gobierno del Principado.

   El operario atrapado fue atendido por los servicios sanitarios durante horas, mientras se trabajaba en su rescate. Cuando fue liberado, se le trasladó hasta el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde falleció por hipotermia y diversos traumatismos que le produjo el derrumbe. Tras su rescate, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo de otro  operario que desapareció bajo los escombros.

   Además, el operativo de emergencia rescató a seis personas heridas, cinco de ellos fueron trasladados hasta el hospital Nostra Senyora de Meritxell, que ya se encuentran en planta y no se teme por su vida; y un sexto que fue llevado al Hospital Vall d”Hebron de Barcelona en ambulancia, donde fue sometido a una intervención maxilofacial que no se practica en Andorra.

   El jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartomeu, y el ministro de Interior, Víctor Naudi, visitaron el área afectada y más tarde se desplazaron hasta el centro hospitalario local para conocer la evolución de los heridos. El accidente tuvo lugar a las 11.45 del sábado, mientras se estaba hormigonando la estructura del viaducto exterior que une la boca oeste del túnel, en La Massana, con la carretera general. Ésta cayó varios metros, atrapando a 11 de los 36 operarios que trabajan en su construcción.

LA NIEVE DIFICULTÓ EL RESCATE

   Un equipo de rescate de unas 20 personas trabajó por turnos, unas labores que se vieron dificultadas por el difícil acceso, la inseguridad de la zona y las condiciones climatológicas. Los trabajos se desarrollaron durante toda la noche, con la participación de los bomberos, la Cruz Roja, policía y efectivos de seguridad nacional. La lluvia, el frío y la intensa nieve que cayó el domingo entorpecieron las tareas de salvamento.

   El túnel de Dos Valires unirá, a partir de 2011, las localidades y los valles de Encamp y La Massana, en Andorra, a través de una galería de tres kilómetros. La boca afectada por el derrumbe es la más cercana a La Massana, en la salida del túnel de Sant Antoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *