Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Ascienden a cinco las personas desalojadas por riesgo de desprendimiento de una casa antigua en Loja

El alcalde de Loja, José Joaquín Camacho, ha detallado que el inmueble afectado es la Casa del Marqués que se encuentra en estado de "ruina inminente"

Loja
E.P.


image_print

Hasta cinco personas de dos núcleos familiares distintos han sido finalmente desalojadas preventivamente de sus viviendas por el riesgo de desprendimiento de una casa antigua ubicada en la esquina de la Carrera de San Agustín con la calle Cuesta Campos de Loja, en Granada. En principio se había informado de que eran tres los desalojados.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, el Ayuntamiento de Loja dio aviso al 112, a las 16,00 horas de este viernes, de que el inmueble corría riesgo de desprendimiento por lo que estaban actuando Bomberos, Policía Local y operarios municipales.

Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil que se sumó al operativo por el que las personas afectadas, residentes en un edificio colindante, han tenido que ser desalojadas de forma preventiva, trabajando los servicios municipales en su realojo.

Se trata de una casa antigua cuyos daños podían afectar a inmuebles cercanos por lo que se ha procedido a acordonar la zona hasta que los técnicos del Ayuntamiento de Loja valoren el estado de los edificios, han añadido las fuentes del 112. Ya se han llevado a cabo trabajos de saneamiento, dándose por controlada la situación, pese a lo cual persiste el acordonamiento.

El alcalde de Loja, José Joaquín Camacho, ha detallado a Europa Press que el inmueble afectado es la conocida como Casa del Marqués que se encuentra en estado de “ruina inminente” habiéndose caído este viernes su cubierta.

El Ayuntamiento ha procedido a tomar las medidas de seguridad que estipula el protocolo incluyendo el desalojo de las viviendas que puedan verse afectadas, cortándose al tráfico de vehículos y de peatones la calle Cuesta Campos en cuya esquina con Carrera de San Agustín se encuentra la Casa del Marqués.

Se trabaja con el arquitecto municipal y la empresa encargada de las actuaciones de seguridad para eliminar “los elementos más inseguros” a fin de “observar en las próximas horas la evolución”, ha explicado Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *