Martes, 17 enero, 2017

Ascienden a 5.489 los muertos por el terremoto en Nepal

Las autoridades nepalíes han confirmado daños completos en 94.744 infraestructuras públicas y parciales en 64.645

nepal


image_print

El balance de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter que el sábado sacudió Nepal ha ascendido a 5.489, según ha informado este jueves la agencia estatal nepalí de noticias, RSS.

Naciones Unidas hizo el miércoles un llamamiento a recaudar 415 millones de dólares (unos 373 millones de euros) para entregar ayuda a los damnificados por el terremoto.

El plan de ayuda presentado durante la jornada en la capital de Suiza, Ginebra, tiene como objetivo ayudar al Gobierno nepalí para hacer frente a las necesidades de alojamiento, abastecimiento de agua, servicios de salud, comida y protección durante los próximos tres meses.

Las autoridades nepalíes han confirmado daños completos en 94.744 infraestructuras públicas y parciales en 64.645. Los inmuebles del Gobierno también han sufrido los estragos del seísmo y 10.136 han quedado completamente destruidas.

Según los datos publicados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), unas 70.000 viviendas han sido destruidas y 530.000 dañadas por el temblor. El Gobierno de Nepal ha reconocido que necesita urgentemente unas 500.000 tiendas de campaña para poder dar cobijo a los millones de damnificados.

El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.

El terremoto, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *