Jueves, 23 Marzo, 2017

Ascienden a 44 las víctimas mortales del incendio en una discoteca de Bucarest durante un concierto

También el sábado, el ex alcalde del distrito de Bucarest en el que se encuentra el lugar del incendio --el club 'Colectiv'--, Christian Popescu, fue arrestado por negligencia.

Foto: E.P


image_print

El balance de víctimas mortales del incendio que arrasó la noche del pasado 30 de octubre una discoteca de la capital rumana, Bucarest, ha ascendido a 44, tras el fallecimiento de tres personas en las últimas horas.

La agencia estatal rumana de noticias, Agerpress, ha detallado que dos personas murieron a última hora del sábado en un hospital de la capital y que una tercera víctima falleció a primera hora del domingo en otro centro hospitalario.

Durante la jornada del sábado, varios miles de manifestantes –algo menos que los que han salido a la calle en los últimos días– se concentraron por quinto día consecutivo para criticar el suceso, gritando lemas como ‘La corrupción mata’.

También el sábado, el ex alcalde del distrito de Bucarest en el que se encuentra el lugar del incendio –el club ‘Colectiv’–, Christian Popescu, fue arrestado por negligencia.

El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock. Un espectáculo pirotécnico durante la actuación del grupo ‘Goodbye to Gravity’ hizo que el techo y una de las columnas de la sala estallaran en llamas y que todo el local se llenara de humo, provocando una estampida humana por parte de las cerca de 400 personas que asistían al acto.

Desde entonces, miles de personas han salido insistentemente a las calles de Rumanía para criticar un Gobierno visto como corrupto, protestas que han continuado pese a la dimisión del gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *