Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Ascienden a 41 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y ya son 967 desde 2003

De las 41 víctimas mortales que hay en lo que va de año, 11 habían puesto una denuncia contra su maltratador

Violencia de género | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El asesinato machista de una mujer de 67 años de Arganda del Rey (Madrid) a manos de su marido, que la arrojó a un pantano en Córdoba, eleva a 41 las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género en lo que va de 2018, según el balance oficial de Delegación de Gobierno actualizado este lunes 22 de octubre.

Desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, un total de 967 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según estas cifras consultadas por Europa Press. De las 41 víctimas mortales que hay en lo que va de año, 11 habían puesto una denuncia contra su maltratador, mientras que 30 no habían denunciado. Se adoptaron medidas de protección para las víctimas en seis casos, y estaban vigentes en cinco.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, se ha mostrado “consternada” por la confirmación del asesinado machista de una vecina de Arganda del Rey (Madrid) de una mujer de 67 años que fue asesinada hace unos días por su marido, que la arrojó a un pantano en Córdoba.

“Consternada por la confirmación del asesinato machista del día 11 en Arganda del Rey. 41 víctimas este año y 967 desde que hay datos: las cifras lo dicen todo. Insistimos en que es prioritario y urgente acabar con el machismo criminal. #BastaYa #NiUnaMenos #NosQueremosVivas”, ha manifestado Carmen Calvo a través de un comentario publicado en su perfil de Twitter.

La mujer no tenía hijas ni hijos menores de edad y era de Arganda del Rey, donde este lunes los vecinos han guardado tres minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.