Sábado, 22 Julio, 2017

            

Ascienden a 52 personas los desalojados en el incendio de un hotel en Sierra Nevada, aún activo

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en la chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente, una circunstancia favorecida por el hecho de que el establecimiento esté revestido totalmente de madera.

E.P


image_print

Un total de 52 personas, de los que 32 son clientes y el resto trabajadores, han sido evacuados del Hotel Lodge, situado en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, a consecuencia del incendio de grandes dimensiones declarado en la mañana de este miércoles y en cuya extinción trabajan efectivos de Bomberos, que están siendo apoyados por operarios del recinto invernal mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial.

Las llamas se han propagado rápidamente por todo el establecimiento hotelero, dado que está revestido de madera, desde las paredes a los tejados, siendo el único de Sierra Nevada con estas características. No obstante, no existe peligro de que el fuego se extienda a otros edificios porque no tiene ninguna edificación alrededor.

El aviso al 112 sobre el incendio se ha producido sobre las 9,45 horas, habiéndose desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que han realizado un desalojo preventivo del hotel, donde no se han registrado heridos.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Bomberos, 112 y de Cetursa, cuyos operarios están ayudando en todo lo posible a sofocar las llamas, dado que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel y por tanto se están usando las mangueras de producción de nieve artificial que hay en la zona como apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *