Martes, 24 enero, 2017

Asciende a 24 el número de muertos tras el derrumbe en Chennai

Fuentes sanitarias han indicado que un total de 15 fallecidos ya han sido identificados y han apuntado que la mayoría de ellos son trabajadores residentes en el estado de Andhra Pradesh



image_print

El balance de muertos provocados por el derrumbe de un edificio en construcción el sábado en la localidad india de Chennai (sur) ha ascendido este martes a 24, según han indicado las autoridades, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Un total de 24 personas han sido rescatadas de entre los escombros por los servicios de rescate, si bien se teme que otras 20 permanezcan atrapadas. En el momento del suceso se encontraban en el edificio más de 70 trabajadores.

Fuentes sanitarias han indicado que un total de 15 fallecidos ya han sido identificados y han apuntado que la mayoría de ellos son trabajadores residentes en el estado de Andhra Pradesh.

Las autoridades han detenido a seis personas, entre ellas varios miembros de la empresa constructora, en relación con el derrumbe, en medio de informaciones sobre graves daños estructurales en el edificio.

Pese a que la causa del derrumbe aún está siendo investigada, la ausencia de regulaciones sobre la construcción, que llevan a unas medidas de seguridad casi inexistentes, es una de las principales causas de los derrumbes registrados en el país.

También el sábado, al menos diez personas –entre ellas cinco niños– murieron en la capital, Nueva Delhi, a causa del derrumbe de un edificio. La causa de este suceso parece estar relacionada con las tareas de excavación que se estaban llevando a cabo en una zona cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *