Jueves, 20 Julio, 2017

            

Asciende a 15 el número de heridos por el atentado suicida con coche bomba en Beirut

El número de heridos a consecuencia del atentado suicida con coche bomba ejecutado a última hora del lunes cerca de un control militar ubicado en la entrada al área de Tayyouneh, ubicada en el sur de la capital libanesa, Beirut, ha ascendido a 15, según ha indicado la Cruz Roja, tal y como ha recogido el diario libanés 'The Daily Star'



image_print

El número de heridos a consecuencia del atentado suicida con coche bomba ejecutado a última hora del lunes cerca de un control militar ubicado en la entrada al área de Tayyouneh, ubicada en el sur de la capital libanesa, Beirut, ha ascendido a 15, según ha indicado la Cruz Roja, tal y como ha recogido el diario libanés ‘The Daily Star’.

Todos los heridos eran clientes de una cafetería ubicada cerca del puesto de control. En base a las informaciones publicadas por el diario libanés ‘An Nahar’, en el local había muchas personas que se habían reunido para ver el partido del Mundial de Fútbol entre las selecciones de Brasil y Camerún.

Por el momento no está clara la autoría del atentado, si bien fuentes de seguridad han indicado que el terrorista suicida era un hombre de nacionalidad siria. Por otra parte, varios medios de comunicación han indicado que los soldados que se encontraban apostados en el lugar abrieron fuego contra el vehículo antes de que explotara tras considerar sospechoso el comportamiento del conductor y temer que se tratara de un coche bomba.

Se trata del segundo atentado suicida registrado en el país en los últimos días, después del registrado el viernes en el valle de la Bekaa, que se saldó con la muerte de una persona y con otros 37 heridos. El objetivo de dicho atentado fue el director de la Seguridad General de Líbano, Abbas Ibrahim, que había pasado por el lugar en dirección a Beirut poco antes del atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *