Domingo, 28 Mayo, 2017

Artesanos de la provincia dan la bienvenida a la Navidad en Güéjar Sierra

La Plaza Mayor acoge hoy expositores con productos 100 % hechos a mano y actividades lúdicas como el taller Robot-Tap o el cuentacuentos de titiritero Luis Britos



image_print

La Asociación Cultural Güéjar Sierra km 0 ha sido la encargada de abrir esta mañana el telón navideño con un mercadillo artesanal en el que se recopilan piezas únicas y exquisitos manjares con los que celebrar la llegada de la Pascua. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para incentivar el comercio de productos artesanales, no solo locales sino también de toda la provincia, creando así mismo un reclamo para visitar el municipio durante el puente.

“Con esta propuesta nuestro pueblo arranca su programación para estas fiestas navideñas donde nuevamente hemos aglutinado deporte, cultura y solidaridad, para ofrecer el mejor de los ambientes y que todas las personas que se encuentran estos días en Güéjar Sierra puedan disfrutarlo”, ha introducido el alcalde José A. Robles.

Así mismo, el mercadillo de la Plaza Mayor ha dado cabida a otras actividades para la diversión de grandes y pequeños tales como el taller de adornos navideños, la visita del actor y titiritero Luis Britos o el taller Robot Tap de Planeta Tapón.

Según ha informado la organización, alrededor de una veintena de artesanos llegados desde varios puntos de la comarca y también del propio municipio se han sumado a esta propuesta que cumple su segunda edición. En los expositores, el público asistente ha encontrado desde productos locales en ecológico como pastas o pan, objetos decorativos del artesano güejareño Francisco Redondo, ropa confeccionada con tejidos naturales, originales ilustraciones pintadas a mano, miel artesana o queso o bisutería con materiales de fieltro o goma eva.

En cuanto a las actividades previstas para los próximos días destaca el Concierto de Navidad de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario el próximo domingo 21, la Tarde Flamenca del 26 en la Sala Escénica o la cuarta edición de la Carrera Nocturna de Navidad “Valle del Genil” el sábado 27, entre otras más tradicionales como son los campeonatos deportivos, la celebración de Fin de Año desde la Plaza Mayor o la Cabalgata de Reyes. Además, junto al buzón real ubicado en la Casa de la Cultura y por orden de los Reyes Magos de Oriente, se recogerán juguetes en desuso para hacerlos llegar a los hogares de los más desfavorecidos a través de INPAVI (Asociación de Integración para la vida).
“Es de agradecer un año más la implicación de los diferentes colectivos de nuestro pueblo: artesanos, escuelas municipales y asociaciones, así como al personal de la Biblioteca Carmina García Béjar, su apoyo y colaboración para que esta Navidad güejareños y visitantes encuentren una oferta navideña de calidad”, ha concluido el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *