Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Artesanas de Cúllar Vega crean una asociación para promocionar sus productos

Un total de siete mujeres de la localidad participan en este iniciativa emprendedora puesta en marcha para dar a conocer y comercializar sus productos artesanos en la red

Mujeres artesanas de Cúllar Vega | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Granada, 4 de junio de 2018. “Creando Arte” es el nombre de una nueva asociación compuesta por siete artesanas de Cúllar Vega y fundada con el asesoramiento del centro Guadalinfo de la localidad. Sus objetivos: promocionar sus productos y crear una escuela taller a través de la cual potenciar iniciativas sociales, laborales, educativas, culturales y artísticas, para la población en general y el tejido empresarial.

Una iniciativa nacida entre usuarias de Guadalinfo que no se conocían pero tenían en común una dificultad, la difusión y venta de su artesanía en la red, como explica el Agente de Innovación Local responsable del proyecto, Emilio José Aguilar Moreno. “Tras la detección de esta necesidad organicé un taller de Redes Sociales específico a empresarios/as para, en primer lugar ayudar en la utilización de los medios sociales para vender y difundir productos y/o servicios; y en segundo lugar para que se conocieran, pudieran establecer sinergias y colaboraciones futuras entre ellas. En la realización del taller las animé para que intentarán formalizar una asociación o cooperativa que les ayudará a legalizar sus actividades y difundir sus productos”.

Tras este primer contacto, el centro organizó un desayuno informal al que se sumó el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, cuyos técnicos expusieran a los interesados/as las posibilidades y alternativas de asociacionismo que existen. Una cita en la que se sentaron las bases futuras de la Asociación “Creando Arte”, constituida el pasado 20 de abril con un total de 7 artesanas.

Sus componentes continúan recibiendo ayuda en el centro tanto desde el punto de vista formativo como de soporte tecnológico para la realización de sus trámites mediante el uso de la administración electrónica. Así a finales de abril, 5 de sus 7 integrantes participaron en un taller de WordPress para aprender a diseñar su propia página web. Y en el mes de mayo, recibieron a través de la plataforma web Granada Empresas, un curso para fomentar las capacidades emprendedoras de las artesanas a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Destacar entre los objetivos prioritarios de esta nueva asociación la puesta en marcha de una Escuela Taller para niños/as, adultos y mayores en Cúllar Vega para el próximo curso escolar. Un taller para el que buscan actualmente espacio y que será también un punto de trabajo, exposición y venta de sus productos. Un lugar para promocionar la cultura, sobre todo en relación a las artes aplicadas: trabajos en madera, pintura, telas y diversas técnicas que realizan a mano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.