Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Arrimadas pide votar para “hacer historia” y ser orgullo de próximas generaciones

Cs habla claro y es reformista frente a las opciones que "quieren romperlo todo"

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado votar en las elecciones para “hacer historia” y ser el orgullo de próximas generaciones, para que puedan decir que los que serán sus padres y abuelos superaron el reto del independentismo y salieron reforzados.

“Queremos ser partícipes de la historia. En este momento histórico, hay que estar a la altura de las circunstancias”, ha dicho en un encuentro con unos 40 de jóvenes en una carpa de Cs en la plaza Universitat de Barcelona para toda la campaña, y también han participado el dirigente de Cs Fernando de Páramo y la secretaria de Juventud del partido, Melisa Rodríguez.

Arrimadas ha advertido de que las próximas generaciones no van a perdonar si no se está a la altura: “No podemos quedarnos mirando” ni equivocarse de voto, ha dicho, y ha valorado lo conseguido por generaciones anteriores, ya que Cs es un partido nuevo pero consciente de lo bien hecho hasta el momento, y ha puesto como ejemplo la transición.

Ha explicado que Cs es un partido “sin mochilas”, europeísta, que valora el talento –por lo que no tiene cuotas para el acceso de jóvenes, ha destacado– y que mira al futuro en vez del pasado, que ella considera reinterpretado, por lo que ha defendido fijarse en el 2114 y no en el 1714.

Para ella, Cs habla claro y es reformista frente a las opciones que “quieren romperlo todo, y partidos que quieren dejarlo como todo como está”, y ha destacado que los jóvenes forman parte de la generación que está más cercana a Europa, y Arrimadas la define como ‘generación Erasmus’.

ELOGIO DE FERNANDO DE PÁRAMO

El número 4 de Cs por Barcelona, Fernando de Páramo, ha insistido en que estas elecciones son el “momento histórico de esta generación”, cuyos hijos y nietos les preguntarán por lo que hacen en este momento, y deberán responder con orgullo que votó, que es lo más libre y bonito en democracia, ha dicho.

Y ha destacado que Arrimadas reúne tres excepciones: su juventud, ser la única candidata a la Generalitat y haber liderado la oposición con estas características, además de elogiar su preparación, su experiencia fuera de la política y especialmente su “valentía”, como cuando el Parlament declaró la independencia.

MELISA RODRÍGUEZ (JÓVENES)

La secretaria de Juventud del partido y portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha criticado que no existe un proyecto para los jóvenes en España.

Y ha dicho que Cs se ha organizado de forma distinta a otros partidos, “huyendo del modelo de doble estructura” con una agrupación de jóvenes diferenciada que se acaba sectorizando y convirtiéndose en un grupo aparte, según ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.