Jueves, 30 Marzo, 2017

Arrimadas (C’s) reprocha a Puigdemont que no hable de corrupción en su discurso

Arrimadas ha utilizado en varios ocasiones el juego de palabras "Puigdemont es 'más' de lo mismo, comparándolo con Mas

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas | Autor: E.P
E.P


image_print

La líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado este domingo al candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, que su discurso de investidura no haya hecho referencia a las acusaciones de corrupción contra CDC.

En su intervención en el pleno, Arrimadas ha utilizado en varios ocasiones el juego de palabras “Puigdemont es ‘más’ de lo mismo”, haciendo un paralelismo con el presidente Artur Mas y recordando que él tampoco se refería a la corrupción.

Ha advertido de que ella, como jefa de la oposición, no emulará al líder de ERC, Oriol Junqueras, cuando era jefe de la oposición, sino que abordará la corrupción y tratará de abrir las negociaciones con el Estado: “Ustedes dicen que es imposible negociar un mejor sistema de financiación, pero dicen que negociarán la independencia. ¿A quién quieren engañar?”.

Ha tachado el acuerdo con la CUP de “humillante” y ha afirmado que también eso es un reflejo de lo que hacía Mas como presidente, porque una de las cláusulas que recoge el documento obliga a la CUP a hacer un “cordón sanitario en torno a C’s, PSC, SíQueEsPot y PP”, ya que no les permite votar con ellos medidas que vayan contra la independencia, lo que a su juicio supone poner un cordón a la mayoría de catalanes.

Arrimadas ha dejado claro que su voto contrario a la investidura no es sólo por discrepancia política, sino porque “no se puede estar de acuerdo con los que quieren saltarse las leyes, la democracia y la justicia”, y ha prometido a trabajar pero respetando las leyes, las resoluciones judiciales y a todos los catalanes, incluidos a los que no piensan como su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *