Jueves, 27 Julio, 2017

            

Arrestan a un varón por el asalto a una mujer que participó en un programa televisivo de ayuda a necesitados

Según la victima una pareja se hizo pasar por trabajadores de un programa televisivo, donde ella había participado, para ganarse su confianza y de esta manera robarle 3.500 euros

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, con antecedentes, acusado del asalto violento a una mujer para sustraerle 3500 euros del interior de su domicilio. Según la victima una pareja se hizo pasar por trabajadores de un programa televisivo de ayuda a necesitados, donde ella había participado, para ganarse su confianza y de esta manera robarle 3.500 euros. El dinero que la perjudicada tenía en su domicilio procedía, según sus propias manifestaciones, de la ayuda conseguida a través de su participación en la emisión televisiva. Tuvo que ser trasladada a un centro médico dado que la victima se encontraba aturdida y con varios pinchazos en el brazo.

Presentación de la denuncia el pasado día 15 de mayo
La perjudicada narró a los policías que cuando se encontraba en su vivienda tocaron a la puerta y al franquearla observó a dos personas que le comentaron que eran trabajadores del programa televisivo de ayuda a necesitados y que habían conseguido una ayuda económica para ella, ganándose de esta manera su confianza. Que una vez dentro le amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron la cantidad de 3500 euros que procedían de la ayuda recibida de su participación en la cadena televisiva, pinchándole e inyectándole en el brazo alguna sustancia que la dejo semiinconsciente antes de abandonar el domicilio los dos autores.

Los policías encargados de las investigaciones recopilaron diferentes datos y gracias al testimonio de la victima identificaron al día siguiente a un varón como uno de los presuntos autores del asalto violento. Tras establecer un dispositivo específico fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales.

Las investigaciones continuando abiertas por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada para conseguir el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *