Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Arrancan las pruebas del AVE en la línea Antequera-Granada | Galería

El Ministerio de Fomento admite que "es cierto que quedan obras en el entorno" de esta vía principal pero, según aseveró Íñigo de la Serna, "no entorpecerán el proceso de circulación"

Archivo GD | Imágenes: Plataforma 'Ave sí, pero no así'
EP


image_print

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisa este viernes en Antequera (Málaga) el inicio de las pruebas de comportamiento de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad a Granada con el tren laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

La visita al tren laboratorio BT, que está previsto a las 18,30 horas en la estación de Antequera-Santa Ana, según la información facilitada por Fomento, tendrá lugar tras la conclusión de la primera jornada de viajes de reconocimiento entre la ciudad malagueña y Granada por la nueva traza.

Íñigo de la Serna señaló este pasado miércoles, en el Congreso de los Diputados, que las obras principales de la línea AVE se estaban finalizando para que la circulación en pruebas por el tramo entre Antequera y Granada se pueda iniciar este mismo viernes.

“En Granada se ha planteado una renovación de la vía, una mejora de la electrificación y un planteamiento integral para reducir los tiempo”, indicó De la Serna. Sobre esto, detalló que la inversión para estas renovaciones ha sido de 360 millones de euros y que se está “trabajando” en la elaboración de los correspondientes proyectos.

Asimismo, el ministro detalló que “es cierto que quedan obras en el entorno” de esta vía principal pero, según aseveró, éstas “no entorpecerán el proceso de circulación”.

Dicho proceso de circulación en pruebas servirá para “el establecimiento de las condiciones de seguridad” para que, “dentro de unos meses”, y una vez finalice el proceso, se lleve a cabo la circulación de trenes comerciales”.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), pidió este jueves al Ministerio de Fomento “un cronograma serio” para la llegada del tren a la ciudad, y que no se demore “mucho tiempo” en las pruebas de circulación en vías.

Al igual que el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, que asistirá al acto convocado por Fomento en Antequera, Francisco Cuenca indicó haber sido invitado a mantener un encuentro en la ciudad malagueña con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien ha expresado por escrito que, en su opinión, ha de dar “explicaciones” en Granada, no solo a los representantes institucionales sino a la ciudadanía.

Así lucían las obras del AVE en Loja el pasado miércoles:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *