Sábado, 22 Julio, 2017

            

Arrancan las obras para adaptar la zona centro a la llegada de los vehículos LAC

Las concejalas Isabel Nieto y Telesfora Ruiz han anunciado que los trabajos se iniciarán de forma inmediata y que se prolongarán hasta principios de mayo

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto Javier Algarra


image_print

Este mismo viernes darán comienzo las obras de adaptación de la zona centro de la ciudad para la llegada de los vehículos de la Línea de Alta Capacidad (LAC), cuya puesta en marcha está prevista para el mes de junio. Así lo han anunciado, en una comparecencia pública en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, y la de Urbanismo, Isabel Nieto, que han explicado que los trabajos se prolongarán hasta principios de mayo y que estarán parados durante la Semana Santa.

En ese sentido, Nieto ha apuntado que las primeras obras irán dirigidas a “la recuperación del pavimento deteriorado de la zona pegada a las aceras en la Gran Vía”. Según ha comentado la edil popular, estos trabajos no afectarán al tráfico, ya que se centrarán en un pequeño espacio de 1,20 metros de ancho. Está previsto que esta reforma, que se realizará en tres tramos, abarque casi un kilómetro de la céntrica avenida granadina, “desde Padre Suárez hasta Cortefiel”. Su duración está estimada en un mes.

Con carácter posterior a las celebraciones religiosas y procesionales, se llevará a cabo este mismo proceso “entre los Italianos y la Normal”, para finalizar este tipo de trabajos en la Gran Vía, antes de que, a mediados de mayo se vean completadas con otro tipo de obra: “Se fresará el asfalto, por lo que se levantará el conglomerado y daremos una nueva capa”, ha concretado Isabel Nieto.

OBRAS EN LAS QUINCE PARADAS DE LA LAC

Aparte de las obras de adaptación de la Gran Vía, los responsables municipales acometerán otra serie de pequeños trabajos destinados a la instalación de los nuevos elementos que deberán estar visibles en las paradas de la LAC. Este proceso arrancará también de forma inmediata, con la colocación de las bases para anclar las pérgolas, la dotación de luz para el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes y de los puestos de validación de los tíckets, así como con la elevación de los bordillos para adaptarlos a la altura de los nuevos vehículos. Las obras se realizarán en estos puntos:

Primera y segunda semana de marzo: Paseo del Violón y Puente Blanco.

Tercera semana de marzo: Humilladero, Andaluces, San Juan de Letrán y Padre Suárez.

Cuarta semana de marzo: Sagrado Corazón y Marqués de Falces.

Primera y segunda semana de abril: Fuentenueva y Triunfo.

Cuarta semana de abril: Puerta Real (I), Puerta Real (II), Catedral (I) y Catedral (II).

Primera semana de mayo: La Caleta.

SIN GASTO EXTRA PARA EL AYUNTAMIENTO

Según ha asegurado la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, las obras no supondrán un gasto extraordinario para el Ayuntamiento de la capital, ya que los trabajos correrán a cargo de las empresas que se encargan de este tipo de asuntos, de forma ordinaria, por un contrato de vinculación con el Consistorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *