Sábado, 29 Julio, 2017

            

Arranca en Granada la protesta educativa contra la Ley Wert

Los actos finalizarán con una manifestación el jueves a las seis de la tarde

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La huelga contra la LOMCE, más conocida como Ley Wert, ya está en marcha en Granada. Los distintos sindicatos convocantes han comparecido este martes para exponer los motivos del parón y para criticar, una vez más, la política educativa del Partido Popular.

Desde hoy, y hasta el jueves, los estudiantes, docentes y trabajadores de los distintos centros, desde el colegio hasta la Universidad, están llamados a la huelga para protestar por la nueva reforma educativa, así como por las políticas implementadas por el Ministerio de Educación desde la llegada al mismo de su actual titular.

El responsable de UGT en esta materia en Granada, José Carlos García, ha apuntado, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía, que “uno de los logros del ministro es que ha conseguido poner a todo el mundo en su contra”. El representante del sindicato ha llamado a todos los estudiantes y profesores a secundar el parón y ha lanzado un mensaje a todos ellos: “No hay excusas. Hay que ir a la huelga”.

En el mismo sentido han expresado su punto de vista los otros representantes de las distintas agrupaciones convocantes: “Quieren echar del sistema a los niños sin recursos”, ha aseverado José Antonio Puerta, responsable de la asociación de padres y madres, mientras Ascensión Cano, de CGT, apuntaba a la despolitización de la huelga: “Censuramos los recortes vengan de donde vengan”.

Por su parte, Ernesto Ramírez, responsable del sindicato de estudiantes, ha aportado distintas cifras sobre lo que ha supuesto para el mundo universitario el aumento de las tasas y la disminución de las becas y ha asegurado que “invertir en educación es la clave”.

Para concluir, la representante de Comisiones Obreras, Mercedes González, ha calificado a la LOMCE de “ley ideológica” y ha criticado “la segregación” que provoca, a su juicio, entre los estudiantes.

De este modo, todos los grupos sindicales mayoritarios se han unido en torno a una movilización que, en Granada, ya ha arrancado y que este miércoles continuará con una marcha que partirá de Triunfo a mediodía para acabar en Plaza del Carmen. El momento culminante se producirá el jueves, con una manifestación que se iniciará a las seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *