Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Arrancan las fiestas de Cenes de la Vega con multitud de actividades que recuperan tradiciones y el gusto por la gastronomía

Una degustación de higos chumbos y anís, una caracolada popular y el II concurso gastronómico de la tortilla son una muestra de las actividades programadas

Carpa de las Fiestas de Cenes | Gabinete
Gabinete


image_print

Hasta el 28 de agosto Cenes de la Vega celebra sus fiestas populares, que giran en torno a la celebración del patrón del municipio, San Bartolomé, y para las que el Ayuntamiento del municipio, junto con la Comisión de Fiestas, ha preparado este año una programación en la que destacan distintas actividades gastronómicas y lúdicas, como una “caracolada” popular y un concurso gastronómico de la tortilla, que junto con actividades deportivas y acuáticas para los más pequeños, teatro, las tradicionales carreras de cintas en bici y el II Concurso de doma de campo para aficionados, completan una variada programación festiva.

Las fiestas populares de Cenes de la Vega han arrancado hoy recuperando la tradición de comer higos chumbos con anís, gracias a una degustación ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos en la Plaza de la Iglesia, actividad que ha precedido a la misa rociera en honor a San Bartolomé y al pregón de las fiestas con las que se ha dado inicio a cinco días de fiesta en el municipio.

Virtudes Romero Jiménez, es la primera mujer natural y vecina de Cenes de la Vega, pregonera de las fiestas, y ha realizado un pregón emotivo, desgranando a través de sus vivencias los cambios que ha experimentado Cenes a lo largo de los años. Tras el pregón se ha ofrecido un refresco y un tapeo popular. Este día, culmina con la procesión de San Bartolomé que cada año congrega a vecinos y visitantes de vacaciones en el municipio.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha animado a la participación de todos en las fiestas populares, puesto que se ha trabajado para poder ofrecer una programa variado y de ocio para todas las edades, que se ha realizado con la colaboración de la Comisión de Fiestas, “un esfuerzo que agradezco a cada uno de los integrantes de esta comisión, que realizan una labor desinteresada para el disfrute de todos”.

LUDOTECA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El recinto ferial acogerá por la noche la verbena popular amenizada por las orquestas La Tentación (24 de agosto), Adrenalina (25 de agosto), La Leyenda y El Pekado (26 de agosto) y La Farándula (27 de agosto). El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche.

En la programación también se incluye una cena homenaje para los mayores, que podrán disfrutar del espectáculo “Entre Copla y Flamenco” a cargo de los artistas Kika Quesada, Agustín Baraja, Álvaro Montes y Ana Rosa Fernández. El deporte también estará presente en estas fiestas con el partido de presentación de la temporada entre el Club de Fútbol Sierra-Nevada Cenes y el Club de Fútbol Ciudad de Santa Fe.

Actividades para los más pequeños y jóvenes como el paintboll, camas elásticas, escalada en rocódromo, eslinga y tirolina, la fiesta de la espuma, las tradicionales cucañas y juegos infantiles y la fiesta de la piscina y la atracción del tobogán acuático que se ubicará mañana en la calle Alcázar López del municipio, llenarán el municipio durante los cinco días de celebración de propuestas para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del ambiente festivo que se vive en Cenes de la Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *