Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Arrancan las actividades de homenaje a Pere Gimferrer, ganador del XIV Premio Lorca

Este mismo lunes comienzan unas jornadas literarias que contarán con la presencia de otro grande de las letras, el novelista Premio Cervantes Eduardo Mendoza

Pere Gimferrer, ganador del XIV Premio Lorca | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El poeta Pere Gimferrer, ganador del XIV edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, será el protagonista de las actividades diseñadas esta semana para rendirle tributo y difundir su obra con motivo de este galardón; entre ellas, unas jornadas literarias que contarán con el Premio Cervantes de la Literatura Eduardo Mendoza.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido al autor catalán este lunes por la mañana en el Carmen de los Mártires y será el miércoles cuando recoja el galardón en una ceremonia celebrada en el Centro Lorca.

Cuenca ha definido a Pere Gimferrer como “una de las figuras capitales de la poesía y uno de los grandes conocedores de Lorca”, subrayando la “universalidad de su obra”.

Este mismo lunes comienzan unas jornadas literarias que contarán con la presencia de otro grande de las letras, el novelista Premio Cervantes Eduardo Mendoza.

El programa para este homenaje prevé por una parte una mesa redonda sobre la importancia de la obra poética de Gimferrer, y lecturas de sus poemas en catalán y castellano a cargo de escritores y especialistas como Justo Navarro, Julia Barella, Joaquín Pérez Azaústre, Josep Pedrals y María Eloy-García.

Esta actividad está prevista para este lunes a las 19,00 horas y a las 20,30 horas. Junto a ello, el traductor de Fortuny al inglés, Adrian Nathan West, ofrecerá una charla sobre la relación entre Gimferrer y la pintura. Esta propuesta tendrá lugar a las 18,30 horas del martes.

También ese día, bajo el título de ‘Gimferrer íntimo’, Lidia Penelo y Víctor Fernández harán una entrevista al poeta basada en los aspectos más personales y poco conocidos de su vida. La cita será a las 19,30 horas.

Las jornadas se cerrarán con el diálogo que Pere Gimferrer y Eduardo Mendoza mantendrán ante el público, que está previsto a las ocho y media de la tarde. Todos los actos tendrán lugar en el Centro Lorca, con entrada libre hasta completar aforo.

También en el marco del programa, el Ayuntamiento ha editado la antología de poemas 1962-2018 del autor ‘Seremos claridad’, en la colección Granada Literaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.