Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Arrancan en Güéjar sus I Jornadas del Guiso y la Cuchara con una veintena de platos caseros

Todos los guisos están elaborados con una gran variedad de ingredientes provenientes de productos locales

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El municipio granadino de Güéjar Sierra celebra las I Jornadas del Guiso y la Cuchara desde hoy hasta el 12 noviembre, coincidiendo con el V Festival Joven de Otoño en la localidad, en las que se participarán una veintena de guisos caseros.

En una nota de prensa, el Consistorio de la localidad ha informado de que una decena de establecimientos hosteleros se han sumado a esta iniciativa que “aporta un nuevo atractivo turístico al municipio granadino durante esta semana”.

La concejala de Turismo, Elisabeth García, ha explicado que los comensales podrán degustar una selección de una veintena de platos tradicionales güejareños rescatados de la gastronomía popular, como ollas, pucheros, fabadas, estofados, sopas, gachas, cazuelas, potajes y guisados, “una gran variedad de platos que ponen de manifiesto la amplia oferta gastronómica que se puede saborear en Güéjar Sierra”.

Todos los guisos están elaborados con una gran variedad de ingredientes provenientes de productos locales que harán “las delicias de los amantes de la buena cocina y de aquellos con paladares exquisitos, por tan sólo cinco euros el plato”.

Las Jornadas del Guiso y la Cuchara están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella con el objetivo de dar a conocer y reivindicar la cocina tradicional.

En esta primera edición, tal y como explica la edil, “se quiere hacer un homenaje a nuestra gastronomía más nostálgica y familiar, sobre todo la que elaboraban nuestras madres y abuelas para sobrellevar mejor los fríos otoños e inviernos de aquella época”.

Los restaurantes que participan en estos encuentros gastronómicos son Restaurante La Era, Restaurante La Hacilla, la Cocina de María Luisa, Asador Casa Chiquito, Restaurante Las Olivillas, Restaurante Las Lomas y Mesón Celia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *