Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Arrancan en Almuñécar las III Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

Se celebran hasta el jueves día 10 en la Casa de la Cultura con el fin de acercar el patrimonio histórico local y comarcal

Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios” | Autor: http://www.turismoalmunecar.es/
Gabinete


image_print

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, presenta e inaugura este martes, a partir de las 18 horas, las III Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical, que se desarrollarán hasta el jueves, con el objetivo “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico artístico y propuestas para su conservación, ya que entiendo que se puede preservar y querer aquello que se conoce, según informó la concejala delegada de Cultura y Educación, Olga Ruano.

Las jornadas van dirigidas a profesores, estudiantes de bachillerato, artes, humanidades y ciencias sociales, recepcionistas, guías turísticos “y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico”, subrayó la edil sexitana.

Ruano explicó que, tras el acto inaugural, tendrá lugar le primera conferencia desde las 18,30 horas, que será impartida por las arqueólogas, Paula Sánchez Gómez y Maribel Mansilla Cabelllo, donde se conocerán “una visión de los centros históricos de Almuñécar y Salobreña: patrimonio en clave de género”.

La segunda parte estará protagonizada por el catedrático, Julio Navarro Palazón, científico titular del CSIC. Miembro de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, y Antonio Reyes Martínez, arqueólogo, miembro del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC).

Para el miércoles, el programa recoge desde las 18,30 horas, dos temas destacados: “Poblamiento e intercambios en torno al mar de Alborán” y “La Incidencia humana en el paisaje costero de la desembocadura del río Guadalfeo”.

El último día de estas jornadas arrancará con una visita al casco histórico de Almuñécar que será dirigida por los arqueólogos sexitanos, Iván Sánchez y Eduardo Cabrera. Junto con una conferencia sobre “el museo arqueológico y etnológico de Granada. 137 años de historia” que será impartida por Isidro Toro Moyano, arqueólogo y director del Museo Arqueológico Provincial de Granada. Antes de esta conferencia tendrá lugar el acto de clausura a cargo del presidente de la Mancomunidad y edil sexitano, Sergio García Alabarce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *