Martes, 17 Julio, 2018

            

Arranca una campaña en Granada para reciclar aparatos electrónicos y eléctricos

Bajo el slogan `Esta primavera, renuévate y recicla´, los ciudadanos que lo deseen podrán depositar sus aparatos en desuso en los contenedores instalados en diez comercios de la ciudad

Imagen ilustrativa de una radio vieja | Archivo GD
Gabinete


image_print

Granada acoge hasta el 24 de marzo una campaña de concienciación sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, una iniciativa impulsada por Ayuntamiento y Fundación Ecolec para lograr la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos.

Durante la presentación informativa de la campaña, denominada #GreenWeek, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha animado a los granadinos a “depositar en los contenedores habilitados al efecto estos enseres en desuso, contribuyendo con ello a la necesaria mejora ambiental en el presente y para generaciones venideras”.

También el regidor granadino ha agradecido a la fundación Ecolec que “en esta segunda edición de la campaña hayan pensado en Granada para un proyecto que va en sintonía con el trabajo y la apuesta del Ayuntamiento en pro del reciclaje y la mejora ambiental, un compromiso determinante que se concreta en acciones en pro de la calidad del aire, la disminución de emisiones de CO2, la lucha contra el ruido, el impulso del reciclaje de residuos y la sensibilización ciudadana”.

Bajo el slogan `Esta primavera, renuévate y recicla´, los ciudadanos que lo deseen, podrán acercarse hasta el sábado 24 de marzo, a depositar sus aparatos en desuso en los contenedores instalados en diez comercios de la ciudad. Además, en la jornada de hoy, se ha instalado un stand informativo en la Fuente de las Batallas donde educadores ambientales informarán al público sobre los beneficios y ventajas de este tipo de reciclaje. La iniciativa arrancó los pasados días 14 y 15 de marzo, cuando se habilitaron puntos de información y reciclaje en Gran Capitán 22 y en la Plaza del Humilladero respectivamente.

La primera edición de #GreenWeek tuvo lugar el pasado año en Sevilla con una excelente acogida por parte de la ciudadanía de la capital hispalense. Las buenas cifras que dejó la campaña en 2017, consiguieron multiplicar un 256% el volumen habitual de recogida de estos residuos, una realidad que ha permitido que el evento se celebre en este 2018 en otras seis capitales españolas entre las que se encuentran junto a Granada, Córdoba, Ibiza, León y Málaga.

Para premiar la participación ciudadanía, la #GreenWeek18 sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, 3 cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de tal manera que también se refuerza al comercio de proximidad implicado en el reciclaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.