Martes, 25 Julio, 2017

            

Arranca sin incidentes y con “bajo seguimiento” la tercera jornada de huelga en la hostelería

Coincidiendo con esta tercera jornada de huelga, CCOO y UGT han convocado una manifestación para este jueves que partirá a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo

Manifestación del sector hostelero en jornadas anteriores | Foto: Archivo


image_print

El tercer día de huelga en el sector de la hostelería de Granada ha arrancado sin incidentes y con menor seguimiento que en la jornada anterior, según los sindicatos, que lo que achacan a las “presiones” de los empresarios y al “esfuerzo económico” que conlleva para los trabajadores secundar estos paros.

Los piquetes informativos están recorriendo desde primera hora los principales hoteles y cafeterías de la capital llamando a secundar esta nueva jornada de huelga convocada para reclamar un convenio “justo” y a la que están llamados unos 15.000 trabajadores en toda la provincia.

El responsable de Hostelería en UGT Granada, Francisco Jiménez, ha señalado a Europa Press que este jueves se había convocado una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), pero los empresarios “no han querido ir”, tras haber decidido que negociarán en la semana del 22 al 26 de septiembre.

“Encima nos amenazan con que empezarán a negociar desde cero”, ha lamentado Jiménez, que acusa a la patronal de querer “desregularizar” el sector para que las condiciones de los trabajadores sean “más precarias” y obtener “mayor beneficio”.

El responsable de Hostelería de UGT mantiene que hay muchos trabajadores cuya economía “no puede aguantar” tres jornadas de huelga que suponen un descenso de una media de 300 euros en sus nóminas.

A ello se suma que la patronal “está presionado” para que las plantillas no secunden las movilizaciones, lo que favorece que “la gente se esté descolgando”, aunque las cifras oficiales se ofrecerán a partir de las 12,00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *